Ad image

Buena noticia para estatales y docentes: este viernes cobrarán la diferencia del aguinaldo correspondiente al sueldo de junio

SCALDIA
SCALDIA

Buena noticia para estatales y docentes, En junio de 2023, trabajadores y docentes cobraron el medio aguinaldo, es decir el equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro del semestre.

Buena noticia para estatales y docentes

Este viernes, se pagará la diferencia del 9,1% correspondiente al aumento de los haberes del mes de junio. En tanto, los jubilados percibirán el aumento con los salarios de julio.

Buena noticia para estatales y docentes

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

La Ley de Contrato de Trabajo establece que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. 

Para calcular el segundo aguinaldo se toma en cuenta los salarios percibidos entre junio y diciembre. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros extras recibidos. 

En el caso de que un trabajador no haya trabajado el semestre completo, la fórmula que debe emplearse es: aguinaldo multiplicado por días trabajados, dividido los días del semestre.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image