Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Bono de $6.000 para beneficiarios de Anses: cómo saber si cobro con el DNI

Beneficiarios de Anses – El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil impacta sobre ciertas asignaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social. Los beneficiarios de una de ellas recibirán además un bono extra de $6.000. Cómo averiguar si cobro con el DNI.

Beneficiarios de Anses, Mientras el Gobierno toma medidas para combatir la inflación, que sigue su curva ascendente, aumentó el monto del salario mínimo, vital y móvil. Desde el Ministerio de Trabajo informaron que en «el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, presidió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el que se resolvió una suba del 45% sobre la base del mes de marzo en 4 tramos». 

Beneficiarios de Anses

Este incremento tiene impacto en diversas asignaciones de Anses, entre otras, el plan Potencia Trabajo, cuyos beneficiarios tendrán un aumento del 18% en abril ya que el monto está atado al SMVM. Otras asignaciones de Anses atadas al SMVM son el programa Acompañar, las Becas Progresar y la prestación por Desempleo. 

Beneficiarios de Anses

Este grupo tendrá además un bono único y extraordinario de $6.000 que el Ministerio de Desarrollo Social pagará a partir del 5 de abril. Los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán en mayo el primer tramo del aumento pautado para el SMVM. Los siguientes aumentos serán en junio (10%), agosto (10%) y diciembre (7%). 

A partir del 5 de abril los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo cobrarán su liquidación de abril -que consiste en medio SMVM, es decir $16.500- más el bono extra de $6.000, es decir, $22.500. Recién en mayo verán reflejado en su asignación el aumento del 18% que llevará la asignación a $19.470 (entonces, el SMVM será de $38.940). 

Acorde a los aumentos previstos para el SMVM, los titulares del plan Potencia Trabajo cobrarán los siguientes ajustes en julio ($21.120), septiembre ($22.770) y enero de 2023 ($23.925). 

Cómo saber con el DNI si cobro el bono de $6.000 para titulares de Potenciar Trabajo

La verificación debe realizarse desde la app Mi Argentina. Para acceder a la herramienta es necesario ingresar CUIL y contraseña. Una vez allí, los usuarios deben ingresar a la sección «Mis cobros» para conocer fechas de pago de los distintos programas y planes sociales a los que el ciudadano está inscripto. 

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive