Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Barcelona descarta a Marcelo Gallardo y apunta a que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador

El Barcelona, que este miércoles despidió a Ronald Koeman, apunta a que Xavi Hernández sea el nuevo DT del equipo, descartando así a Marcelo Gallardo, otro que figuraba en la lista de candidatos.

Barcelona le hablo a Xavi Hernández, Xavi Hernández, histórico exjugador del Barcelona, es el principal candidato a ser nuevo entrenador culé en reemplazo del neerlandés Ronald Koeman, destituido en las últimas horas tras la derrota ante el Rayo Vallecano por LaLiga de España, según publicó la prensa deportiva local.

Sin embargo, para que se concrete la llegada de Xavi, actual entrenador de Al Sadd de Qatar, aún restan algunos detalles y por esa razón Rafa Yuste y Mateu Alemany, vicepresidentete deportivo y director de futbol del Blaugrana, respectivamente, viajarán al país árabe para definir la negociación, señaló hoy el portal del diario Mundo Deportivo.

Marcelo Gallardo tiene contrato vigente con River hasta diciembre de este año y el Barcelona negociará para contratar a Xavi, exjugador del Blaugrana.

Marcelo Gallardo tiene contrato vigente con River hasta diciembre de este año y el Barcelona negociará para contratar a Xavi, exjugador del Blaugrana.

De esta manera, Marcelo Gallardo -DT de River– queda relegado en esta puja por tomar las riendas del Barcelona. El argentino era uno de los candidatos que figuraba en la carpeta de Joan Laporta para suceder al neerlandés Koeman.

El diario Ara, de Qatar, por su parte dio por hecho el viaje de los dirigentes catalanes y anticipó que en el club qatarí «hay buena predisposición» para llegar a un acuerdo y dejar salir a Xavi, quien tiene contrato con Al Sadd hasta 2023.

Yuste y Alemany estuvieron hoy en la Ciudad Deportiva del Barcelona y según trascendió, hasta que se concrete lo de Xavi, el equipo sería dirigido interinamente por Sergi Barjuan, entrenador del Barcelona B, o por Albert Capellas, exseleccionador Sub 21.

Ronald Koeman fue despedido como DT del Barcelona

El entrenador neerlandés Ronald Koeman fue destituido este miércoles por el Barcelona, club que anunció oficialmente su alejamiento con un comunicado. «El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva», sintetiza el comunicado oficial del club catalán.

La Junta Directiva tomó la decisión tras la derrota de esta tarde con el Rayo Vallecano, por 1 a 0, en partido por la undécima fecha de la Liga Española, que se sumó a la caída en el clásico ante el Real Madrid, por 2 a 1, el domingo pasado en el Camp Nou.

El Barcelona se ubica en la novena posición el el certamen español, con 15 puntos, a seis de los cuatro punteros, Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis, y fuera de los puestos de clasificación a las tres copas europeas.

Además, corre riesgo su acceso a los octavos de final de la Champions League, ya que está tercero en el grupo E, con tres unidades, por debajo del Bayern Munich, que tiene el puntaje ideal de 9 y el Benfica que suma 4. Solo se ubica por encima del Dinamo Kiev que tiene una unidad.

En la Liga española el Barcelona de Koeman jugó 10 partidos, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, 15 goles a favor y 11 en contra, en tanto que en la Champions jugó tres encuentros, con una victoria y dos contrastes, un solo gol a favor y seis en contra.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina