Ad image

Santa Fe: la próxima semana se conocerá cuál será el aumento salarial para los trabajadores estatales y los docentes

SCALDIA
SCALDIA

Aumento salarial para los trabajadores, El ministro de Trabajo de Santa FeJuan Manuel Pusineri, confirmó que los salarios de los trabajadores estatales y los docentes se actualizarán en forma automática de acuerdo al índice de inflación y que el porcentaje de aumento se abonará con el sueldo de junio, que se cobra en los primeros días de julio, tal como fue acordado en paritarias, sin necesidad de una nueva reunión.

Aumento salarial para los trabajadores

El 14 de junio, el Indec dará a conocer la inflación de mayo a nivel nacional. Y el 16 hará lo propio el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (IPEC). Cuando se publique ese dato, se conocerá el ajuste que tendrán los salarios de los trabajadores estatales y docentes en la provincia de Santa Fe

“Llegamos a mayo con un 32% de incremento salarial. Es decir que si la inflación del mes pasado es de un 8%, el ajuste (de los haberes de los estatales y docentes) será de un 7%, porque estamos llegando con una inflación acumulada del orden del 31% y en paritaria se acordó que se aplique una cláusula de garantía o ajuste automático en el mes de mayo cuándo se comparen la evolución de los haberes contra la inflación”, explicó Pusineri.

Aumento salarial para los trabajadores

El funcionario estimó que el porcentaje de inflación va a ser similar al del mes anterior y ratificó que “eso lo vamos a liquidar y pagar porque es el compromiso que asumimos en la instancia paritaria con los gremios de los trabajadores”. 

«La certidumbre que tienen que tener los trabajadores es que a los compromisos asumidos los vamos a cumplir», concluyó el funcionario provincial.

Qué se acordó en la paritaria 2023

En la provincia de Santa Fe, la paritaria acordada entre los estatales y el gobierno para la primera parte del año contempla un 40% de aumento a pagar en tres tramos:

  • 22% en marzo (ya vigente).
  • 10% en mayo (ya vigente, impactará en los bolsillos en junio).
  • 8% en julio más la reapertura de la discusión salarial.

A las actualizaciones salariales se les sumaron una cláusula «de garantía o ajuste automático» en mayo cuándo se comparen la evolución de los haberes contra la inflación y un acuerdo de reapertura prevista en el mes de julio. 

Los aumentos desde agosto en adelante, se negociarán con la reapertura de la paritaria que está programada para finales de julio.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image