Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Atentado contra Cristina Kirchner: hay un cuarto detenido

En el marco de la investigación del ataque a Cristina Kirchner, fue detenido Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los supuestos vendedores de algodón de azúcar.

Atentado contra Cristina Kirchner, Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista por Telefé junto a Brenda Uliarte, fue detenido este miércoles en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Atentado contra Cristina Kirchner

Los portavoces explicaron que Carrizo fue convocado a los tribunales de Comodoro Py a retirar su teléfono celular, que había entregado voluntariamente como otros testigos, y en ese momento fue arrestado. 

La decisión la ordenó la jueza Maria Eugenia Capuchetti, luego de decretar el secreto de sumario y de las declaraciones indagatorias a los tres acusados que ya estaban detenidos. 

El ahora detenido había oficiado de vocero del grupo de vendedores de coposo de nieve azucarada en la entrevista que cinco de ellos y Brenda Uliarte le concedieron a Telefé Noticias el día después del intento de atentado. 

Los otros detenidos del caso son: Fernando Sabag Montiel (35), el hombre que apuntó y gatilló con un arma cargada a la cabeza de la vicepresidenta; Brenda Uliarte (23), la novia del agresor que estuvo siempre al tanto de sus maniobras y Agustina Díaz (21), quien había hablado con Uliarte sobre la posibilidad de matar a Fernández de Kirchner.

Atentado contra Cristina Kirchner

La Justicia aceptó como querellante a Cristina Kirchner

La Justicia aceptó como querellante a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último. 

En la presentación realizada el pasado martes, firmada por los letrados Ubeira y Marcos Aldazabal, la vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal. 

«Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación», señaló la expresidenta de la Nación. 

Fernández de Kirchner requirió además que se dé «acceso urgente» al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto «definitivo e irreproducible». 

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como «actora civil» con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina