¡Atención fanáticos de WhatsApp! Ahora es posible saber qué contacto te silenció

Se conoció una solución para que esa persona que te tiene silenciado en WhatsApp reciba un mensaje tuyo. ¡Mira!


WhatsApp se convirtió en una aplicación que, cada vez más, gana terreno en todo tipo de entornos: desde lo personal hasta la profesional.

Es por eso que las relaciones mediadas por esta tecnología tiene mucha importancia para las personas y de allí nace la necesidad de saber todo lo posible sobre ella. Uno de los “dramas” que pueden tener los usuarios respecto a los bloqueos y los; más sigilosos, silencios.

Si un contacto te tiene silenciado en WhatsApp es fácil darse cuenta: La primera razón es que siempre te deja en visto. Y, a parte de eso, no suena cuando le envías un mensaje, según publicó infotechnology.

Para la atención de esa persona, debes mencionarlo en una conversación. Una vez que lo hagas sonará o vibrará una notificación. Para etiquetarlo solo hay que pulsar el arroba seguido del nombre.

¿Por qué sucede?

Cuando alguien, sin previo aviso, deja de contestar los mensajes de texto y las llamadas es lo que en inglés llaman ghosting, palabra que se traduciría como “hacerse el fantasma” y que ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, siendo elegida como uno de los vocablos de 2015 por el diccionario británico Collins.

Sherry Turkler, profesora de sociología de Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) aseguró en una reciente entrevista con el Huffington Post que “el ghosting es algo casi único del mundo online“.

“Con las nuevas tecnologías nos hemos acostumbrado a deshacernos de la gente simplemente no respondiendo. Y eso empieza con los adolescentes, que crecen con la idea de que es posible que le envíen a alguien un mensaje de texto y que no reciban nada por respuesta”.

Según Turkle, “eso tiene serias consecuencias, porque cuando nos tratan como si pudiéramos ser ignorados, empezamos a pensar que eso está bien y nos tratamos a nosotros mismos como personas que no han de tener sentimientos”.

“Y al mismo tiempo tratamos a los demás como personas que no tienen sentimientos en este contexto, por lo que empieza a desaparecer la empatía”.

Deja un comentario
Cañonero
Comuna de La Cabral
Comuna de Las Avispas

ULTIMAS NOTICIAS

Marcelo González
Cleber Peralta

ESPECTACULOS

Chente
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara
Comuna de Soledad

TAMBIEN PASA...