El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, protagonizó hoy una nueva caída luego de tropezar con un montículo de arena en un escenario durante una entrega de diplomas a nuevos miembros de la Fuerza Aérea en el estado de Colorado, informó la Casa Blanca.
Tras caer de cara al suelo, el mandatario fue asistido por oficiales de la Fuerza Aérea y un miembro del Servicio Secreto para ponerse nuevamente en pie. El mandatario resultó ileso y pudo presenciar sin problemas el resto de la graduación.
«El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con un saco de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló el saco de arena sugiriendo que fue eso con lo que tropezó», precisó la Casa Blanca.
A sus 80 años, Biden es el presidente de más edad en la historia de Estados Unidos, aunque esto no será un impedimento para que el demócrata intente extender su estadía en la Casa Blanca en las elecciones generales de 2024, posiblemente enfrentando otra vez al republicano Donald Trump, de 76 años.
Biden anunció a finales de abril su candidatura para los comicios del 5 de noviembre de 2024, donde buscará la reelección, ese mismo día, cumplirá 81 años.
La cuestión de su edad fue uno de los principales argumentos utilizados por sus opositores para atacarlo y cada vez que el presidente protagoniza una caída es blanco de críticas.
«Su edad es un problema y la gente tiene todo el derecho a considerarlo», dijo Hillary Clinton el fin de semana en un encuentro organizado por el diario Financial Times.
Henry Kissinger, por su parte, alertó que existen varios «peligros» de postularse a los 80 años. El político, que cumplió 100 años el último sábado, subrayó que «se necesita cierta habilidad a nivel físico» para ser presidente de un país como Estados Unidos.















