Asesinato en Alto Verde, El martes a las 2:30 de la madrugada, se produjo un tiroteo en la manzana 5 de Alto Verde, en el que Sergio Aguilera, un joven de 24 años, recibió un impactos de bala. Trasladaron a Aguilera en una camioneta particular al Samco del distrito costero, pero lamentablemente, los médicos constataron su fallecimiento.
Asesinato en Alto Verde
Los vecinos de la zona denunciaron los disparos de arma de fuego al 911 y en pocos minutos llegaron a la escena oficiales de la Comisaría 24ª y del destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), junto con un médico que confirmó la muerte de Sergio Aguilera debido al balazo en la zona intercostal. Los vecinos comentaron que Aguilera trabajaba en construcción y también tenía interés en la música.
La Policía capitalina preservó la escena del crimen hasta la llegada de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, buscaron identificar testigos del incidente y revisaron si había cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, que pudieran proporcionar información crucial para esclarecer el homicidio.
Peritajes criminalísticos
Se informó sobre el crimen a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, quienes a su vez comunicaron al fiscal de Homicidios, Estanislao Giavedoni, para tomar cartas en el asunto. Giavedoni ordenó la realización de los peritajes criminalísticos pertinentes y, una vez concluidos, dispuso que el cadáver de Aguilera fuera trasladado a la morgue judicial para llevar a cabo la necropsia. Asimismo, se emitió la orden de identificar a testigos y recopilar las imágenes de las cámaras de vigilancia disponibles.