El hecho sucedió alrededor de las 5.30 de la madrugada en la esquina de las calles Lambaré y Alberti, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano, y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y permanecen prófugos.
En esas circunstancias, llegaron al lugar dos jóvenes conocidos del barrio a bordo de una motocicleta color rosa y que comenzaron a dispararles a las personas que bailaban, aparentemente luego de haber tenido un altercado previo con alguno de los asistentes al festejo.
A raíz de ello, una adolescente de 15 años y de nacionalidad paraguaya, identificada por la Policía como Madelein Montserrat Noguera, recibió un impacto de bala que le provocó la muerte en el lugar.
Noguera fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde finalmente ingresó fallecida, informaron fuentes policiales.
En tanto, otras cinco personas, entre ellas una nena de 11 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona por los mismos asistentes a la fiesta.
La niña de 11 años fue operada en el hospital Balestrini por una herida de arma de fuego en la región abdominal derecha, mientras que al mismo centro de salud ingresó una joven de 22 años con un disparo con orificio de entrada en el glúteo derecho y salida en la pierna derecha, permaneciendo ambas internadas fuera de peligro.
A su vez, otro de los heridos, de 19 años, que fue asistido en el hospital de Niños de San Justo por una herida de bala en la región lumbar izquierda, también se encontraba estable.
Efectivos de la comisaría oeste 5ta. de La Tablada llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos y los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen levantaron 3 vainas servidas, dos de calibre 9 milímetros y la restante .11,25. De acuerdo a los investigadores, los dos sospechosos de cometer la balacera residen en la villa de emergencias Las Antenas, de Lomas del Mirador, y esta tarde aún permanecían prófugos mientras eran intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona.
El fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, dispuso diferentes diligencias y peritajes para lograr detener a los dos sospechosos del homicidio de la adolescente.
El fiscal Borghi permaneció junto a la Policía en el lugar donde ocurrieron los hechos hasta las seis de la madrugada para supervisar los peritajes en busca de rastros.
