Ad image
Ad image
Ad image

Arrastró a un motociclista 300 metros con el auto, huyó, se entregó seis días después y quedó libre

SCaldia

Lo confirmaron fuentes policiales y judiciales y dijeron que fue acusado de lesiones culposas. El motociclista, de 29 años, sigue internado. 


El automovilista que en la madrugada del domingo 28 de abril atropelló al vigilador Luis Rojas (29 años) cuando iba en su moto por el Acceso Oeste, lo arrastró por unos 300 metros y huyó se entregó seis días después. Fue el viernes 3 de mayo, tarde a la noche, en la comisaría de El Palomar. Y quedó libre, tras declarar, informaron este sábado fuentes policiales y judiciales.

El hombre, que estuvo prófugo casi una semana, fue identificado como Mariano Barletta y se presentó en la seccional con un abogado.

Poco después, el acusado fue liberado. Las fuentes dijeron que no podrá cambiar de domicilio ni salir del país hasta que termine la investigación, que comenzará con el peritaje del Chevrolet Celta color rojo que fue entregado horas antes por el padre de Barletta, según la agencia de noticias Télam.

En tanto, Mónica Barreiro, la esposa del vigilador atropellado por el automovilista que huyó y arrastró 300 metros la motocicleta en la que circulaba la víctima, dijo hoy que su marido continúa internado y «evoluciona lentamente».

«Está dolorido, le están haciendo nuevos estudios y viene evolucionando lentamente. Ahora están investigando porque le agarró anoche una convulsión, y sigue con dolor en el hombro y un pulmón lleno de liquido», explicó la mujer, según la agencia Télam.

«Mi marido me contó que venía en el carril lento y que de repente lo chocan de atrás y vuela para el lado del guadarrail, donde se golpea en el pulmón, y que vio que el auto se llevaba la moto puesta, pero no se acuerda nada más», relató la mujer.

«Es un milagro que la moto no haya explotado. Sé por los chicos que ayudaron a mi marido que el conductor bajó para desenganchar la moto y que luego se subió al auto y se escapó. Por lo que dicen podría haber estado borracho o drogado», agregó.

Barreiro, que también trabaja en el sector de seguridad privada, adelantó que esperan en las próximas horas de este sábado ver las cámaras de seguridad del Acceso Oeste.

«La primera vez que vi el video me puse a llorar de impotencia, sentí mucha bronca, porque se escapó y no lo auxilió», concluyó la mujer.

Rojas, que continúa internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, fue atropellado cuando circulaba en su moto Honda CG 150 por el Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Haedo, mientras iba a su trabajo.

Todo fue observado por un grupo de jóvenes que iba detrás en otro vehículo, quienes decidieron filmar el momento de la huida y seguir al conductor, a quien obligaron a detenerse en la banquina, lo cual quedó registrado en imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image