web analytics
Ad image

«Argentina Programa» ¿cómo acceder al plan del Gobierno de capacitación para jóvenes?

SCaldia

Argentina Programa – El Gobierno lanzó la segunda etapa de «Argentina Programa», el  plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de $ 100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

El objetivo es ofrecerle oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Cómo solicitar el beneficio “Tarjeta Argentina Programa”

Los solicitantes deberán completar y remitir a través de la plataforma de Trámites A Distancia (trámite “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”), el Formulario de inscripción, el cual contará con el carácter de declaración jurada respecto de los datos proporcionados. Se deberá añadir:

  • Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad
  • Constancia de CUIL o CUIT según corresponda.
  • Constancia de inscripción al Monotributo en caso de corresponder.
  • Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
  • En caso de trabajar en relación de dependencia deberá acompañar los TRES (3) últimos recibos de sueldo. Aquellos solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a TRES (3) meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.
  • Declaración jurada indicando que no posee los medios económicos para hacer frente a la adquisición de una computadora.
Tarjeta Argentina Programa
Tarjeta Argentina Programa

Tarjeta Argentina Programa: Quiénes pueden acceder

Aquellas personas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación del Programa “Argentina Programa” dictado por la Subsecretaría De Economía Del Conocimiento y cumplan con los siguientes requisitos:

  • No cuenten con un empleo formal en relación de dependencia.
  • Se encuentren adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil según lo establecido por la Resolución N° 4/21 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil o la que en su momento la reemplace.
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image