Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Futsal: Argentina goleó a Paraguay y se clasificó a cuartos de final del Mundial

Los de Matías Lucuix se fueron al descanso con el marcador en contra, pero en una ráfaga del complemento revirtieron el partido y vencieron por 6-1 a la Albirroja.

Argentina expuso toda su jerarquía en los octavos de final del Mundial de futsal que se disputa en Lituania: goleó 6-1 a Paraguay tras arrancar perdiendo y se clasificó a la siguiente fase del torneo que lo tiene como defensor del título. Los goles los anotaron en el complemento Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda, quienes ayudaron a revertir un partido que comenzó con ventaja para la Albirroja por el tanto de Damián Mareco en la primera etapa.

El combinado que comanda Matías Lucuix afrontará los cuartos de final el próximo domingo 26 de septiembre desde las 14 (hora Argentina) ante Rusia que venció 3-2 a Vietnam en su duelo de octavos de final. El choque será la reedición de la final de la Copa del Mundo 2016 que tuvo a Argentina como campeona tras superar por 5-4 a los rusos en ese duelo definitorio.

La Albirroja pasó al frente del duelo a los 13 minutos de la primera etapa y tuvo varias ocasiones de estirar la ventaja durante ese tiempo inicial. La balanza se inclinó rotundamente en el complemento con una ráfaga de gritos albicelestes que se iniciaron a los 6 minutos de la mano de Claudino. Diez minutos más tarde, los de Lucuix ya se imponía por 6-1 con los últimas dos anotaciones aprovechando el arco vacío del rival que había colocado un arquero-jugador para intentar acercarse en el tanteador.

FORMACIONES

Argentina: Sarmiento; Taborda, Basile, Claudino y Brandi. Suplentes: Farach, Stazzone, Bolo Alemany, Rescia, Cuzzolino, Borruto, Vaporaki, Santos y Edelstein. DT: Matías Lucuix.

Paraguay: Giménez; Mareco, Javier Salas, Juan Salas, Báez. Suplentes: Espinoza, Espinola, Pascottini, Poggi, Rojas, Rejala, H. Martínez, F. Martínez y Pedrozo. DT: Carlos Chilavert.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
Exclusive