Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Colón: los detalles del apriete de los barras a los jugadores que profundizó la crisis institucional

El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, estuvo presente en el predio «4 de Junio» el martes pasado, cuando alrededor de 20 barras ingresaron y «apretaron» al plantel. En diálogo con la prensa, dio detalles de los incidentes. Minimizó los hechos y remarcó que no vio ningún arma de fuego.

Apriete de los barras a los jugadores, Tras declarar en la Fiscalía de Delitos Complejos, el vicepresidente de Colón de Santa FeHoracio Darrás, habló sobre lo ocurrido el pasado martes cuando un grupo de barras irrumpieron en el predio 4 de Junio (ubicado a la vera de la autopista) e increparon a un grupo de jugadores del plantel y parte del cuerpo técnico.

Apriete de los barras a los jugadores

“El martes fue el reintegro de Colón a la práctica. Estuve con todo el plantel y los jugadores y cuerpo técnico. Cuando terminó la práctica, viene uno de los de Seguridad e informa que estaba la barra en la puerta”, arrancó el dirigente. 

“En ese instante, ingresaron intempestivamente al predio. Primero estaba uno de los muchachos que los paró en un primer plano y después me pongo yo a dialogar diciéndole que depongan la actitud, que no tenían nada que hacer ahí y que estaban en la práctica”, aseguró el vicepresidente y acotó además que los barras le pedían “boludeces”.

Consultado por si vio algún tipo de apriete, Darrás minimizó el hecho. “Uno de los muchachos le puso la mano a Paolo Goltz, nada más”, dijo el dirigente. 

Sobre porqué el club no denunció inmediatamente el apriete ante la policía, el directivo aclaró que no lo hicieron a tiempo porque no estaba el presidente José Vignatti. En tanto, dio su versión de lo sucedido y remarcó que no vio ningún arma de fuego. 

La fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, inició de oficio una investigación y como primera medida ordenó a policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestrar las cámaras del establecimiento donde ocurrieron los “aprietes” y además convocó a prestar declaración al DT del equipo, Adrián “Chupete” Marini y los jugadores Ramón “Wanchope” Abila, Luis “Pulga” Rodríguez, Paolo Goltz y Rafael Delgado.

Apriete de los barras a los jugadores

La reunión de Vignatti con el plantel

El «apriete» de los barras a los jugadores de Colón profundizó la crisis institucional que atraviesa el club y sigue desatando consecuencias. Este viernes por la mañana, mientras el vicepresidente de la institución, Horacio Darrás, se acercó a la Fiscalía de Delitos Complejos para dar su versión de lo ocurrido el martes, el presidente, José Vignatti, llegó hasta el «Predio 4 de Junio», donde mantuvo una extensa charla con el cuerpo técnico y el plantel profesional, antes de que comience el entrenamiento.

Desde el lugar, el periodista Adriel Driussi informó que el motivo de la visita de Vignatti al predio fue «dar garantías» de seguridad a los jugadores que, tras la irrupción de los barras en la práctica del martes, quedaron shockeados y pidieron custodia policial para volver a los trabajos. También se habló de tratar de llegar de la mejor manera final del torneo, para el que restan siete fechas. 

La charla entre el presidente sabalero y el plantel se extendió por más de 40 minutos, tras los cuales el equipo comenzó con el entrenamiento habitual en el predio. Después del golpe anímico que significaron todos los acontecimientos de la semana en torno al club, Colón deberá enfrentar el próximo lunes a Argentinos Juniors. El partido, que en principio estaba pautado para las 21:30, fue adelantado a las 17 tras el pedido del Ministerio de Seguridad de la provincia a la Asociación del Fútbol Argentino.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive