Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Aplastó «por accidente» la cabeza de otro hombre con una pesa de 20 kilos

Aplastó la cabeza de otro hombre – La víctima sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos significativos.

Aplastó la cabeza de otro hombre, El entrenamiento de fuerza debe tratarse con precaución y respeto. Las pesas no se pueden tomar a la ligera, pues de cargar más peso del que nuestro cuerpo puede aguantar, podríamos sufrir lesiones, o inclusive lastimar severamente a otros usuarios que se encuentren cerca de nuestro lugar de trabajo. Tal fue el caso de un hombre que causó heridas severas a otro compañero de gimnasio después de golpearlo con una pesa de 20 kg en la cabeza, motivo por el cual fue encarcelado.

Las impactantes imágenes quedaron grabadas en un video de seguridad del Next Level Gym en Rosebery, un suburbio de Palmerston, al sureste de Darwin, Australia. El clip se difundió 18 meses después del incidente, luego de que Shane William Ryan, de 33 años, se declarara culpable en la Corte el día que debía comenzar su juicio.

El video muestra a Ryan recogiendo un plato de 20 kg y caminando hacia la víctima acostada sobre un banco levantando pesas. De repente, Ryan se abalanza sobre su compañero y le deja caer el peso sobre su cabeza, lo que provocó que la víctima cayera al suelo.

Aplastó la cabeza de otro hombre

Ryan parece haberse lastimado el tobillo, mientras la víctima se sienta en el suelo en agonía agarrándose la cara y la cabeza, que sangran. Luego de un momento, Ryan regresa con el hombre para ayudarlo y llamar a una ambulancia, según el tribunal.

De acuerdo con NT News, el hombre herido sufrió una fractura de cráneo, un corte en la ceja, hinchazón en la cara e impactos psicológicos «significativos y continuos». Debido a lo anterior, Ryan fue encarcelado 19 meses.

Según el tribunal, la relación entre los compañeros había sido «amistosa” y no había motivo para que Ryan atacara a su compañero de gimnasio; el juez no notó evidencia de «premeditación o planificación significativa».

Ryan insistió en que lastimó “accidentalmente” al compañero de gimnasio, pero aceptó que sus acciones fueron deliberadas, por lo que ahora, debe cumplir al menos 10 meses más tras las rejas, antes de ser elegible para libertad condicional.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive