Ad image

El Gobierno confirmó que hoy viernes habrá anuncios para los salarios: suma fija, refuerzo a la AUH y jubilaciones

SCALDIA
SCALDIA

Anuncios para los salarios, El Gobierno Nacional tiene preparado anunciar este viernes un nuevo paquete de medidas para dar respiro a los bolsillos de los trabajadores, jubilados y a un grupo de beneficiarios de distintos programas que otorga el Estado, que tras las elecciones nacionales PASO 2023, tuvieron que soportal los efectos nocivos de la fuerte devaluación del peso y su impacto en la cadena de precios internos.

Anuncios para los salarios

Ya confirmados, el Gobierno tiene en agenda anunciar un nuevo bono de «suma fija» que cobrarán los trabajadores formales registrados, un plus para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados y pensionados, adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Anuncios para los salarios

« Va a haber una suma fija para los trabajadores«, dijo el Sergio Massa, cuando se le consultó sobre la pérdida de poder adquisitivo provocada por las alzas de precios.

Ante la consulta sobre si la compensación implicará una mejora salarial, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que «claramente estará la suma fija en el marco de las paritarias» y además «habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo».

La propuesta de suma fija no tendría consenso entre la dirigencia gremial, porque los sindicatos prefieren que se haga una rápida reapertura de paritarias, como la que vienen planteando los sindicatos de camioneros, mercantiles y los bancarios.

Bono suma fija para apuntalar sueldos

Se espera que Massa revele todas las medidas en las próximas horas. No obstante, en los últimos días ya se ha comenzado a especular sobre la cuantía del bono extraordinario: la CTA está solicitando $75.000, mientras que la CGT está considerando montos de $50.000 a $60.000. 

En este contexto, la abogada Tamara Bezares confirmó, en diálogo con Crónica TV, que la cifra probablemente rondará los $50,000, basándose en información a la que habría tenido acceso en el Ministerio de Economía. 

Adicionalmente, señaló que esta medida solo beneficiará a aquellos que cuenten con empleos formales y no a los trabajadores independientes, como monotributistas. En este sentido, la responsabilidad del pago adicional recaerá en los empleadores y sería a cuenta de futuras negociaciones salariales. 

Sergio Massa también adelantó que habrá medidas para «mejorar la competitividad a partir de mejoras impositivas para el sector pyme”, que van a ser anunciados a partir del día viernes y a lo largo de toda la semana que viene.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image