Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Anses: cobro de $32.000 con aumento confirmado hoy, ¿quiénes pueden acceder?

Cuándo cobro Anses. Un grupo de beneficiarias de un programa accederá a un monto equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil. En paralelo, el Gobierno estudia el pago de un nuevo IFE 4 para incentivar el consumo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el calendario de pagos de octubre para titulares de las jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Mientras tanto, tras un resultado negativo para el Frente de Todos en las PASO 2021, el Gobierno busca implementar nuevas medidas para incentivar al consumo. Entre ellas, se debate la posibilidad de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). La asistencia se entregó en tres ocasiones en 2020, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19) para aquellas familias que percibieron una disminución de sus ingresos por la crisis sanitaria. Si bien un nuevo IFE 4 no está confirmado, Alberto Fernández reveló que se discute establecer una prestación que podría tener características similares.

Por otra parte, el organismo que dirige Fernanda Raverta pagará hoy $32.000 a beneficiarias de un programa.

Se trata del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, orientado a mujeres y personas LGBT+ en situación de violencia de género. El plan consta de un apoyo económico equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil, y de un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas alcanzadas.

Aumento para el Plan Acompañar

Aumento para el Plan Acompañar

Entre las nuevas medidas económicas del Gobierno se encuentra el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La iniciativa apuntó a recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a este salario.

El aumento en tramos no acumulativos quedó de la siguiente manera:

  • 9% en septiembre
  • 4% en octubre
  • 3% en febrero de 2022

Este incremento impactó en el Programa Acompañar, que establece un monto equivalente al SMVM. De esta manera, las beneficiarias alcanzarán los $32.000 en octubre y en febrero de 2022 cobrarán $33.000.

Requisitos del Programa Acompañar

ANUNCIO

El programa que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad es compatible y acumulable con otras prestaciones de la Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La asistencia también es compatible con el monotributo social y empleadas domésticas con trabajos registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el personal de Casas Particulares.

El Programa Acompañar- Anses

El Programa Acompañar es incompatible con:

  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.
  • Prestación por desempleo.

Inscripción al Programa Acompañar

Quienes quieran tener el apoyo económico y psicosocial ante situaciones de violencia de género, deben comunicarse con la unidad de acompañamiento más cercana para acceder al programa.

Para inscribirte a Programa Acompañar ingresá a https://www.argentina.gob.ar/ y utilizá el buscador para conocer cuál es la unidad de acompañamiento más cercana.

Programa Acompañar, ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si sos beneficiario de una prestación que se cobra en Anses, accedé a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Anses cuándo cobro

La Anses informó que hoy se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Cañonero
Don Juan Trasporte y servicios
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina