Amsafe pide la virtualidad en la ciudades del departamento donde la situación sanitaria es complicada

Estamos solicitando que la Ministra observe el departamento para suspender la presencialidad en aquellas ciudades donde la situación sanitaria es preocupante, la delegada de AMSAFE en el departamento San Cristóbal, Mari Ramos.

Lo que decimos es que la observación no debe ser en las escuelas, porque el protocolo es tan estricto que prácticamente es imposible que entre alguien con síntomas, pero la preocupación es afuera de la escuela porque la circulación viral es muy alta.

Por eso el sistema educativo tiene que colaborar suspendiendo por algunos días la circulación de alumnos, de papás, de abuelos, de docentes para poder aplacar esta curva que se agrava día a día, afirmó Ramos. Lo que estoy diciendo es una realidad, ya que todos sabemos que el sistema de salud está saturado.

Insisto en que la presencialidad es crucial, por eso pedimos una suspensión temporaria.

Ramos dijo que hay actividades que pueden ser virtuales por unos días. El cuco no es la virtualidad, el cuco es el virus con estas cepas tan agresivas, afirmó la dirigente gremial.

Creo que hay una situación que nos debe preocupar a todos y lo estamos viendo día a día. No podemos tener como normalidad saber cuantos muertos hay por día.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS