Amenazaron con una bala a un fiscal federal de Santa Fe

Se trata de Gustavo Onel, a cargo de la Fiscalía N°1. El suceso ocurrió el martes, cuando el funcionario judicial se retiraba de la sede judicial. El hecho fue denunciado en la Policía Federal y se inició una causa que se encuentra a cargo de Walter Rodríguez.

El fiscal federal de Santa FeGustavo Onel, recibió una amenaza con tinte mafioso, en la puerta de la Fiscalía N°1 de la cual está a cargo. El llamativo suceso ocurrió el pasado martes, cuando el funcionario se retiraba, en horas del mediodía, de la sede judicial ubicada en 9 de Julio al 1700, en zona sur.

Según indicaron fuentes judiciales a Aire Digitalla amenaza fue por medio de una bala, perteneciente a un arma de grueso calibre que fue colocada muy próxima a su vehículo particular el cual se encontraba estacionado en la puerta de la Fiscalía.

Ante semejante intimidación, Onel radicó la denuncia en la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA) para que se inicie una investigación, la cual quedó a cargo del fiscal federal N°2, Walter Rodríguez, quien busca establecer quien realizó el amedrentamiento a su par.

El llamativo suceso generó un malestar en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, ya que, hasta el momento, nunca un fiscal había recibido una amenaza de semejante tenor en la puerta de una Fiscalía.

Gustavo Onel, fiscal federal de Santa Fe y Rafaela.

Sobre la bala que fue colocada cerca del auto del fiscal, allegados a la PFA indicaron que se trataría de una munición que fue fabricada en el año 2006 y que es utilizada para armas, tipo fusiles, utilizadas para el combate en guerra.

El funcionario judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía, desde el año 2017, lugar que ganó por concurso. Además, subroga el cargo de fiscal en la ciudad de Rafaela desde el 2020, tras la salida de su colega Javier Arzubi Calvo.

Desde su arribo a la ciudad de Santa Fe, estuvo al frente de una serie de investigaciones vinculadas al narcotráfico en la región, entre ellas, la que desbarató a la mai umbanda, Vanesa “La Curandera” Saravia, cuya pesquisa terminó con el secuestro de 147 kilos de cocaína en 2019. No obstante, tuvo otras causas que investigó la defraudación al Estado.

Onel tiene además la particularidad de ser el único fiscal, en toda la provincia de Santa Fe, que atiende trámites electorales del fuero federal.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS