El Gobierno y AFA postergaron la reanudación del fútbol hasta octubre

AFA postergaron la reanudación del fútbol – El fútbol argentino y sus fanáticos deberán seguir esperando para que la pelota vuelva a rodar. A pesar que los dirigentes y autoridades nacionales había fijado como fecha de reanudación el 25 de septiembre, este lunes se conoció que habrá que esperar, por lo menos, hasta mediados de octubre para que los equipos vuelvan a competir sobre el verde césped.

Todavía no hay fechas exactas, pero la vuelta del fútbol podría ser finalmente el 15 de octubre, con partidos amistoso jugados previamente, según informó el sitio Doble Amarilla.

Obviamente que estas fechas pueden variar, todo dependerá, como hasta ahora, del contexto que genere la pandemia de coronavirus. La emergencia sanitaria tiene, claro está, ocupada a la clase política y a las autoridades sanitarias y el fútbol no es prioridad para aventurarse a jugar cuando pueden provocarse mayor cantidad de contagios.

Alberto Fernández ya había puesto un freno a la posibilidad de ver acción en los estadios argentinos a final de este mes. «Veo difícil jugarlo, estamos en pandemia», dijo el presidente de la Nación recordando la situación de contagios masivos que se presentó en Boca.

De no cambiar nada de manera drástica, los clubes argentinos -algunos- volverán a jugar antes por Copa Libertadores que por el torneo doméstico. La Liga Profesional de Fútbol, presidida por Marcelo Tinelli, también aguarda por su presentación en las canchas.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS