Ad image

Llega el frío con todo: Advierten que las temperaturas serán muy bajas desde el sabado

SCALDIA
SCALDIA

Advierten temperaturas bajas, Según informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire frío se está desplazando sobre el océano Pacífico en dirección al país, lo que provocará una serie de fenómenos meteorológicos en diferentes regiones.

Advierten temperaturas bajas

Para este martes se espera un aumento en la intensidad del viento en el centro y sur patagónico. En particular, en las provincias de Santa Cruz y parte de Chubut, se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h. A medida que avance el día, se espera que la intensidad del viento disminuya, aunque aún se mantendrá ventoso en la zona.

A partir del miércoles y hasta el fin de semana, un frente frío generará precipitaciones muy intensas en varias áreas de la cordillera. Dependiendo del momento del día, estas precipitaciones podrán presentarse en forma de lluvia o nieve.

El jueves, se espera que el viento se intensifique nuevamente, esta vez en el centro y norte de la Patagonia, con ráfagas superiores a los 100 km/h. Estas condiciones climáticas podrían reducir la visibilidad en la región montañosa debido a la nieve y el viento. Además, se pronostica viento intenso y la presencia del fenómeno conocido como «zonda» en el sur de Mendoza.

Advierten temperaturas bajas

Finalmente, entre el viernes y el domingo, la masa de aire frío se extenderá por todo el país, provocando un marcado descenso en las temperaturas. Se esperan valores típicos de invierno en gran parte del territorio argentino.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, para el viernes se espera una mínima de 17° y una máxima de 23°, valores que para el sábado bajarían a 10° y 16°, respectivamente. Mientras que el fin de semana cerraría con una mínima de 9° y una máxima de 18°.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image