Si existe una heroína que ha tomado popularidad en el universo Marvel estos últimos años es Carol Danvers, quien pasó de ser un superhéroe común a convertirse en uno de los personajes más poderosos tanto en los cómics como en el MCU.
al parecer esto está a punto de cambiar ya que Marvel tendrá una nueva ‘Captain Marvel’.
A pesar de que esta heroína tiene el poder para enfrentar ella sola a Thanos, al parecer no es tan invencible como muchos de sus fans pensaban, ya que en el mundo de los cómics Captain Marvel ha ido perdiendo paulatinamente sus poderes, esto debido a que Star, la nueva superheroína de Marvel se los había estado robando, como se pudo averiguar en el cómic ‘Captain Marvel # 9’.
¿Con qué fin Star le roba sus poderes a Carol Danvers?
Alert Spolier
La respuesta a esta pregunta ha quedado resuelta en el ‘Captain Marvel # 10’, cuando Star le revela a Carol, que ella en realidad es ‘Ripley Ryan’, la única sobreviviente de un experimento hecho por la Doctora Minn-Erva, con el fin de modificar a los humanos con genes Kree, pero a pesar de todo, Ripley no obtuvo poderes por lo que Minn-Erva decidió robárselos a Captain Marvel, es así que a través de un virus que infectó a Danvers, se formó un dispositivo en su corazón, el cual transfería sus poderes a Ripley.
De esta manera Star se presentó como una nueva heroína, lo que le permitió incrementar su popularidad, mientras que Danvers la pierde, aún así Minn-Erva quería reclutar a Carol para sus experimentos puesto que ella es mitad Kree, al enterarse de esto, Star ataca a Minn-Erva, dejándola al borde de la muerte, pero Danvers la encuentra a tiempo y la lleva con Tony Stark para que la sane, y es ahí donde la Doctora le cuenta la verdad, quien corre a enfrentar a Star.
Ambas pelean en Times Square, donde el público se vuelve contra Carol pensando que ella es la villana, en un intento de proteger a los civiles Captain Marvel lleva la pelea al cielo, y una vez ahí se arranca el dispositivo del pecho, lo que provoca que ambas caigan, una vez en el suelo, Danvers esta mortalmente herida, mientras que Star se levanta sin tener daño alguno, ante este hecho Star le confiesa a Denvers que infectó a los seres humanos con su parasito, por lo cual estos le están transfiriendo energía.
¿Podrá Carol Danvers recuperarse de este golpe mortal que ella misma se hizo o es que estamos presenciando el nacimiento de una de las villanas más poderosas de este universo? Tal vez el tomo #11 de Captain Marvel nos resuelva esta duda.