Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Abandonaron a una beba recién nacida en una bolsa de basura en Morón: detuvieron a la supuesta mamá

Abandonaron a una beba – El equipo de Neonatología del hospital donde está internada informó que la nena, que fue llamada Manuela Sofía, está en «muy buen estado de salud»

Juan I Capovilla Concejal

Abandonaron a una beba, Una beba de pocas horas de vida fue encontrada este miércoles de manera circunstancial dentro de una bolsa de basura a punto de ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur, en el oeste del Gran Buenos Aires. La presunta madre, una mujer de 42 años, fue identificada gracias a una cámara de seguridad y aprehendida por la Policía Bonaerense.

El angustiante hallazgo ocurrió este miércoles por la tarde cuando un ciclista que pasaba por la zona escuchó quejidos provenientes de un sector donde había varias bolsas de residuos y, como pensó que se trataba de un cachorro, se acercó. Ahí es cuando notó que se trataba de una beba recién nacida que lloraba dentro de una bolsa.

El ciclista y otra mujer la envolvieron en una campera y la entregaron rápidamente a los efectivos de la Comisaría 1ra de Morón.

La beba fue trasladada al Hospital de Morón “con hipotermia pero en buen estado general de salud”, según señaló a la agencia Télam el director del centro de salud, Jacobo Netel quien agregó que se trata de una beba “de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre”.

Abandonaron a una beba

La UFI N°5 de Morón intervino en el caso para intentar determinar la identidad de la madre. A través de un relevamiento de las cámaras de seguridad vecinales, los investigadores lograron determinar que ayer cerca de las 15.45 una mujer, en estado de nerviosismo, se acercó caminando con dos bolsas de basura hasta esa esquina donde las dejó y luego huyó.

Con el seguimiento de las cámaras municipales, la fiscalía logró determinar el domicilio del que salió la mujer, que algunos instantes después fue vista mientras paseaba un perro caniche toy y fue interceptada y aprehendida por agentes de la Bonaerense.

Se trata, según indicaron fuentes policiales, de una mujer de nacionalidad paraguaya de 42 años que al momento de ser capturada aseguró desconocer la situación. Un informe ginecológico confirmó luego que la mujer presentaba “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo”, además de un sangrado y restos de lo que podría ser el cordón umbilical.

ANUNCIO

Esta mañana, el equipo de Neonatología del Hospital de Morón informó que la beba, que fue bautizada como Manuela Sofía, está en “muy buen estado de salud”.

La beba fue bautizada "Manuela Sofía" y está en buen estado de salud

Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar dentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado”, remarcó hoy Netel, que estimó que la beba tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue hallada y pesa 3,540 kilos.

“Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”, indicó.

Netel contó también el origen del nombre: “Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le habrá gustado a alguna enfermera”, estimó.

“Ahora debe actuar la Justicia, seguramente van a tener que buscar la filiación de la beba, ver si detectan a la familia y, si no, seguirán los protocolos de adopción”, agregó y precisó: “La beba se va a quedar en el hospital el tiempo que sea necesario hasta que la justicia decida los pasos a seguir”.

Abandonaron a una beba en la basura:

Cañonero
Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina