La candidata provida agradeció a sus votantes y celebró el respaldo que consiguió en las PASO. «Gracias Santa Fe. No gané yo, ganó la vida», dijo en redes sociales.
Según los cómputos oficiales, con el 97% de las mesas escrutadas, la mediática periodista Amalia Granata se convirtió en la tercera candidata a diputada provincial más votada en las PASO de la provincia de Santa Fe.
Su lista, del Frente Unite por la Familia y la Vida, obtuvo 146.665 votos. En esa categoría, el actual gobernador, Miguel Lifschitz, sumó 543.786 votos y segundo quedó el candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz con 193.150
De retener este nivel de votos en las elecciones provinciales del 16 de Junio, y si logra conservar su frente político -afectado por una pelea interna que amenaza con dejarla sin candidatura- Granata podría acceder a una banca así como otros tres o cuatro integrantes de la lista.
Durante la campaña, Granata prometió que de acceder a una banca en la Legislatura provincial, orientará su acción política a la oposición a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe.
Ayer, cuando fue a votar, la candidata se sorprendió al ver que una de las autoridades de mesa tenía un pañuelo verde atado al cuello, el símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.
Los periodistas que estaban haciendo la cobertura en la Facultad de Ciencias Médicas, registraron imágenes del rostro serio de Granata, quien no evitó la polémica y cumplió con su obligación cívica sin hacer comentarios ni cruzarse con la autoridad de mesa.