Un hombre de 46 años se encuentra grave luego de haber protagonizado un desafortunado episodio en la noche de Navidad. Disfrazado de Papá Noel, cayó al piso desde el techo de su casa de la ciudad de Rosario y se golpeó fuertemente la cabeza. Llegó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) pasadas las 3 de la madrugada y está en terapia intensiva.
Según el testimonio de los familiares que disfrutaban la Nochebuena en Regimiento 11 al 500, el hombre quiso parodiar la típica llegada de Papá Noel, que tradicionalmente ingresaba a las casas por la chimenea desde el techo. Lamentablemente, tropezó y cayó al suelo, golpeándose la cabeza.
Tras ser analizado en el centro de salud cercano, fue trasladado al HECA donde se le diagnosticó un traumatismo de cráneo grave. Se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria automática.
Otros heridos en la Navidad
La Municipalidad de Rosario reportó cinco heridos por el uso de pirotecnia en los festejos por la Navidad y destacaron la baja positividad de casos de alcoholemia detectados en los controles dispuestos en lugares estratégicos de esta ciudad del sur de Santa Fe.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, informó a Télam que en los festejos de Nochebuena y Navidad «no se registraron personas fallecidas». En cambio, el área reportó cinco ingresos a distintos centros asistenciales de personas heridas por uso de pirotecnia, tres niños y dos jóvenes.
En tanto otras 21 personas fueron asistidas por diferentes accidentes registrados en la vía pública, ninguno de gravedad, destaca el reporte.
Por su parte la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana destacó la baja positividad de alcohol detectada en los conductores en los controles dispuestos para garantizar la seguridad en distintos lugares de Rosario.
«Es para destacar la baja tasa de alcoholemia positiva en las primeras fiestas de Alcohol 0: de 158 controles solo cinco casos fueron positivos, lo que refleja un 3.16 % del total, un porcentaje muy auspicioso», señaló la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayrú.
Respecto a los controles registrados en los lugares habilitados para las realización de fiestas masivas, detalló que fueron autorizados solo «tres». «En dos la fiesta se desarrolló con normalidad y la tercera fue clausurada y desalojada por excedentes de personas. Estaban habilitados para 940 personas presentes y había unas 200 más», detalló la funcionaria rosarina.
Al calificar el comportamiento de los rosarinos en los festejos, Labayrú dijo que fue «positivo». «Podemos decir que el balance es positivo, con mucha colaboración de parte de los ciudadanos», sostuvo.
Finalmente, destacó el trabajo conjunto realizado en los operativos por efectivos de la Policía de Santa Fe, Fuerzas Federales y la Guardia Urbana Municipal.