Ad image
Ad image
Ad image

La Selección Argentina igualó 0-0 con Brasil y clasificó al Mundial de Qatar 2022

SCALDIA
Ad image

La Selección Argentina empató 0-0 con Brasil en San Juan y pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 gracias a la derrota de Chile frente a Ecuador. La Albiceleste volverá a jugar en enero, justamente ante los trasandinos, con la tranquilidad de ya estar metidos en la cita mundialista.

La gran jerarquía en cancha no lució desde un primer momento. La relevancia del juego, más allá de que Brasil ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022 y que la Selección Argentina bien encaminada, conducían a que el partido sea trabado en todos los sectores del campo.

El comienzo del partido fue luchado, con poco juego asociado y disputas en todos los sectores del campo. Un verdadero clásico sudamericano.

Daba la impresión de que los jugadores se dejaban llevar por el ambiente que bajaba de las tribunas del Estadio Bicentenario (que estuvo colmado por 25.000 hinchas), algo que suele ser perjudicial para los jugadores porque se meten en una dinámica que no los favorece. Si lograban enfocarse en lo que sucedía en el rectángulo de juego, el partido tomaría otro color.

Con Argentina llevando la iniciativa, la Verdeamarela juntó sus líneas en su mitad de la cancha y aguardó por su oportunidad para contragolpear. Cada pérdida en tres cuartos o en mitad de cancha invitaba a Brasil a salir en velocidad con dirección al arco de Emiliano Dibu Martínez. Fueron tres las ocasiones que tuvo la visita para abrir el marcador en los primeros minutos por esta vía. Por fortuna, ninguna pelota fue dirigida al arco.

En ofensiva, la Albiceleste tenía problemas para superar la línea de volantes que plantó Tite. Los mediocampistas de la Canarinha, con muchas cualidades para la marca, le ponían trabas a los atacantes argentinos que llegaban incómodos a encarar a los centrales. La defensa de Brasil estaba “ganando” el partido táctico entre los entrenadores.

Argentina sufrió para generar jugadas de ataque. El planteo de Tite estaba siendo efectivo y la Albiceleste no podía quedar de cara al arco de Alisson. En medio de la escasez de oportunidades de gol y de la abundancia de faltas, Nicolás Otamendi se salvó de la tarjeta roja luego de un codazo artero que le propinó a Raphinha. El delantero brasileño terminó con su boca ensangrentada y Andrés Cunha, árbitro del encuentro, omitió la falta del central argentino. Algo muy innecesario le pudo costar muy caro al seleccionado argentino.

El primer tiempo finalizó con un empate a cero. Un resultado parcial justo por lo que fue el desarrollo del juego.

Segundo tiempo:

Con algunos lesionados y con Otamendi en la mira del arbitraje, Scaloni decidió realizar algunas modificaciones en el comienzo del segundo tiempo. Las variantes, lejos de aportar vigor al ataque o revitalizar el juego de Argentina, los que ingresaron tardaron en entrar en sintonía con el partido y Brasil empezó a ser superior. Sin la dupla central que inició el partido y casi sin peso ofensivo, la Verdeamarela encerró a la Albiceleste en su propio campo.

Luego de lograr equilibrar las acciones de juego, el partido cayó en un bache. Por momentos, las faltas se producían con mayor frecuencia y el encuentro perdía ritmo, espectacularidad y se tornaba poco atractivo. En medio de ese desorden y tensión, algún equipo pudo llevarse los tres puntos, pero los arqueros respondieron de buena manera.

Lionel Messi, a quien se lo notó mal desde lo físico, no tuvo una buena noche.

El partido finalizó 0-0, un resultado que dejó mucho que desear en base a las expectativas previas generadas sobre el partido. Con este empate, la Selección Argentina pudo asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022, gracias a que Chile perdió frente a Ecuador.

Con esta noticia, el seleccionado nacional jugará las últimas cuatro fechas de Eliminatorias Sudamericanas con la tranquilidad de haber cumplido otro objetivo este 2021, un año en el que la Albiceleste volvió a ser uno con la gente.

El mensaje de la Selección Argentina para el Kun Agüero

Los jugadores de la Selección Argentina le dedicaron un mensaje a Sergio Kun Agüero, quien se recupera de una arritmia cardíaca.

Los jugadores de la Selección Argentina le dedicaron un mensaje a Sergio Kun Agüero, quien se recupera de una arritmia cardíaca.

En la previa al partido frente a Brasil, los jugadores de la Selección Argentina se tomaron la foto previa al partido con un mensaje dedicado a Sergio Kun Agüero, quien se recupera de una arritmia cardíaca que puso en jaque su futuro profesional.

¡Vamos Kun con todo!”, decía el cartel que mostraron los jugadores de la Albiceleste.

Tras ver el mensaje, el delantero surgido de Independiente respondió con una historia en su cuenta de Instagram:

La historia de Instagram que posteó Sergio Kun Agüero.

La historia de Instagram que posteó Sergio Kun Agüero.

Nicolás Otamendi, al borde de la expulsión

Luego de ayudar en la marca a Marcos AcuñaNicolás Otamendi le propinó un cordazo artero a Raphinha y el árbitro omitió mostrarle la tarjeta roja. El defensor argentino pudo provocarle grandes problemas al equipo de Lionel Scaloni antes del final del primer tiempo.

El VAR revisó la jugada pero no le indicó a Andrés Cunha que expulse al jugador del Benfica.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image