Señal de socorro de TikTok, El suceso ocurrió la semana pasada cuando los padres de la menor denunciaron la desaparición de su hija en Asheville, Carolina del Norte. Dos días después, el conductor de un vehículo relató a la Policía que había visto a una joven en otro coche haciendo con su mano una señal de socorro difundida a través de TikTok, que se usa para denunciar casos de violencia doméstica sin que lo perciba el agresor. El gesto consiste en mostrar la palma de la mano, meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.
El hombre siguió durante varios kilómetros al vehículo donde se encontraba la joven hasta que la Policía lo detuvo y arrestó al conductor, identificado como James Herbert Brick. El detenido será acusado de varios cargos, entre ellos detención ilegal y posesión de material pornográfico.
La señal de ayuda contra la violencia de género nació en 2020 en Canadá, durante el confinamiento por la pandemia. La Fundación Mujeres Canadienses difundió este gesto en las redes sociales como una herramienta para luchar contra el aumento de casos de maltrato a las mujeres en todo el mundo por los aislamientos domésticos derivados de la crisis del coronavirus.