El encuentro fue encabezado por el diputado provincial, Leandro Busatto. Participaron unos 60 dirigentes de todo el departamento. Se analizó el comienzo de la gestión provincial y la realidad de cada distrito.
En diálogo con Radio Belgrano, Busatto, manifestó que las acusaciones de inactividad del gobierno son falsas porque en realidad desde la asunción de Omar Perotti tuvimos que reparar el daño que nos dejaron. Teníamos una deuda flotante de 22 mil millones, un déficit corriente de 15 mil millones y además nos dejaron un presupuesto que hizo el gobierno de Lifschitz.
En este marco, estamos tratando de focalizarnos en tres aspectos, salud, alimentos y seguridad, pero todo esto necesita de financiamiento y por eso necesitamos la Ley de Necesidad Pública lo que nos permitirá recomponer financieramente a la provincia.
Sobre las negociaciones que se desarrollan en la Legislatura para lograr la aprobación de la Ley de Necesidad, Busatto, dijo que esperamos la sanción del Senado y si el radicalismo llegara a acompañar se facilitaría el tratamiento en Diputados, donde es mayoría el Frente Progresista. Explicó que esta ley no es sólo en favor del gobierno provincial sino en favor de todos los santafesinos.
Consultado sobre la situación departamental, opinó que en San Cristóbal se necesita abordar la problemática hídrica, la salud y obras de infraestructura para desarrollar el potencial productivo de localidades como Suardi y San Guillermo.
Fuente Radio Belgrano Suardi