Ad image
Ad image

Comió carne en mal estado y más de 700 gusanos invadieron su cuerpo

SCaldia
SCaldia
Ad image

Un hombre de 43 años pasó un mes con dolores de cabeza y convulsiones hasta que fue a un centro médico de la provincia de Zhejiang (China), donde le encontraron más de 700 tenias en el cuerpo.

Los médicos determinaron que el hombre había comido carne en mal estado y por eso los gusanos proliferaron de manera brutal en su cuerpo, informó la plataforma Pear Video.

El Dr. Wang Jian-rong, del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, diagnosticó que Zhu Zhong-fa sufría de teniasis, una enfermedad causada por ese gusano parasitario.

Zhu Zhong-fa tenía los gusanos en su cerebro, pecho y pulmones, y para cuando los médicos comenzaron a tratarlo los animales ya habían causado daños a sus órganos.

«Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica», señaló el Dr. Wang.

Las tenias se introducen en el cuerpo humano en forma de larvas o huevos al ingerir alimentos contaminados, como entre otros la carne de cerdo poco cocida o infectada.

Zhu Zhong-fa reconoció que hace aproximadamente un mes comió un hotpot (un plato tradicional de China que consta de un conjunto de comidas, con carne, hongos y mariscos cocidos en un caldo caliente).

Después de esa comida empezó a experimentar dolores de cabeza y convulsiones, por lo que el dr. Wang sugirió que la carne de cerdo que comió el hombre probablemente no fue cocinada bien, lo que llevó a que los huevos de tenia siguieran vivos al momento de ser ingeridos.

https://youtube.com/watch?v=y8eO1aqB62k

«Si ha comido carne cruda existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades», advirtió Wang.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando los huevos de tenia ingresan al sistema nervioso central pueden causar trastornos neurológicos y hasta convulsiones epilépticas.

Comparte este artículo
Ad image