Desde las estaciones de servicio aguardan el comunicado del Gobierno nacional y las petroleras en torno a una suba en los valores de los combustibles a partir de agosto. Sin embargo, a pocas horas del cambio de mes, el aumento aún no está confirmado.
Aire Digital habló con Alberto Boz, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe y explicó que si bien “hay un aumento en la carga impositiva” -Impuesto a los Combustibles Líquidos-, “no sabemos si lo absorberán las petroleras o si el Gobierno postergará o desdoblará el aumento como lo hizo en julio”, agregó.

De confirmarse el aumento que regirá desde el jueves 1 de agosto, el porcentaje rondaría entre el 1 y el 2 por ciento, teniendo en cuenta el valor impositivo que resta impactar desde el desdoblamiento autorizado por el Gobierno en julio. Podría tratarse del sexto aumento del combustible en lo que va del año.
La información tendrá confirmación desde el mediodía del miércoles.
Cabe mencionar que los combustibles mantienen un atraso del 10 por ciento respecto a la variación del tipo de cambio y el crudo en 2019, según advierten desde las empresas petroleras.