El gobierno provincial transfirió a la Municipalidad de San Guillermo un total de $75.360.983,03 como parte de la segunda etapa del programa “Caminos Productivos”, destinado a la mejora de caminos rurales estratégicos para la producción local.
La obra, que abarca 6,5 km de ripio en el sector rural, cuenta con un presupuesto total de $251 millones, según informó el senador Felipe Michlig. El legislador destacó la importancia de este aporte para “potenciar la producción y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales”.

“Las respuestas permanentes del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro, junto al ministro Gustavo Puccini y el secretario de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira, son fundamentales. En San Guillermo también es clave el trabajo articulado con la intendenta Romina López”, subrayó Michlig.
La financiación contempla tres etapas: ya se había depositado un 40% inicial ($100.481.310,69), ahora un segundo desembolso del 30%, y finalmente otro 30% contra certificado de avance de obra.
Por su parte, el ministro Puccini destacó durante su visita al territorio que “nuestra responsabilidad es dotar de infraestructura a las regiones que más lo necesitan para potenciar su producción”. Agregó que “la clave de esta gestión es la cercanía, el diálogo y el trabajo en equipo con los gobiernos locales”.












