Ad image
Ad image
Ad image

Condenan a 12 años y medio de prisión a Emanuel César Suárez por abuso a sus sobrinas en Rafaela

SCaldia
Ad image

La fiscal Favia Burella, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), lideró el proceso legal, mientras que las valientes víctimas se constituyeron como querellantes, siendo representadas por la abogada Paola Pradolini del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Tras la lectura del veredicto, Burella expresó su aprecio por la condena, aunque subrayó la necesidad de conocer los fundamentos del fallo para entender la decisión del tribunal. En particular, se mostró intrigada por la no acreditación del delito de estupro agravado imputado a Suárez.

Los hechos juzgados revelaron una serie de abusos sexuales perpetrados por Suárez, que iniciaron cuando era adolescente y continuaron después de alcanzar la mayoría de edad en 2007. Las víctimas, desde sus primeros años de primaria hasta la secundaria, fueron sometidas a múltiples agresiones por parte del condenado.

Burella destacó que Suárez se aprovechó de la vulnerabilidad de sus sobrinas, valiéndose de su edad, género y el vínculo afectivo y de confianza existente entre ellos. El abuso incluyó tanto agresiones con acceso carnal como situaciones gravemente ultrajantes.

La condena impuesta a Suárez, quien fue hallado culpable como autor de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, refleja el compromiso de la justicia en la protección de las víctimas y envía un claro mensaje sobre la gravedad de los delitos de índole sexual.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image