Signo Ascendente en el amor, Cuando hablamos de astrología lo primero que pensamos es en nuestro signo del zodíaco, esta especie de sello personal que todos conocemos desde que nacemos y que habla de nuestra personalidad. Y si bien no está mal que así sea, resulta ser una mirada un tanto incompleta de un enorme despliegue de energías que registramos a lo largo de nuestra vida.
Signo Ascendente en el amor
El signo Ascendente es un elemento central para conocer distintos aspectos de nuestro devenir, con quiénes nos llevamos mejor o peor, qué buscamos en la pareja, nuestra familia y profesión, entre otras cosas.
Es el dato astrológico que define el sistema de casas de nuestra carta natal.
La carta natal es la disposición de todos los astros al momento de nuestro nacimiento, lo cual nos aporta un sinfín de herramientas para re-conocernos en nuestras distintas etapas de la vida. En países como la India se acostumbra calcular la carta natal de la persona cuando nace, como si fuera su documento de identidad –y de hecho lo es-.
En ella aparecen tres energías principales de cada ser humano: el signo solar, el signo lunar y el signo Ascendente.
Por qué el signo Ascendente es clave para descubrir el amor
El signo Ascendente es el que aparece en el horizonte al momento de nuestro nacimiento, y representa la energía que venimos a manifestar en esta vida. A veces es difícil de reconocerla en nosotros mismos y más de una vez la rechazamos, por eso el desafío de integrarla a lo largo de los años.
En cierta forma representa una especia de prisma por el cual salimos a ver la vida, y la teñimos con una energía específica. El astrólogo Howard Sasportas dice que el Ascendente “aparece cuando aparecemos nosotros, y sus cualidades son no sólo un reflejo de quiénes somos sino también de cómo nos enfrentamos con la vida”.
Y así como el signo Ascendente representa la conciencia de nosotros mismos, es decir nuestro “yo”; el signo que esté en el Descendente es lo que no somos, es decir, lo que nos complementa a través de un “otro”. Es el signo opuesto pero al mismo tiempo complementario.
Con el signo Descendente se marca el área de la pareja y las sociedades dentro de la carta natal.
Si tu Ascendente es Aries, entonces tu signo Descendente será Libra. Eso ayuda a comprender cuál es la energía que complementará en tu vida, en especial en las relaciones entre pares.
Por eso a la hora de analizar los vínculos de pareja, la energía del Descendente nos puede dar una buena pista de aquello que necesitamos en esta vida para evolucionar, y que probablemente podamos encontrar en la otra persona.
Está claro que en el amor no hay nada escrito y que las relaciones de pareja pueden darse con cualquier signo del zodíaco, pero a través de estos elementos que mencionamos podremos comprender mejor por qué a veces nos sentimos incómodos con determinadas personas o tenemos mejor vibración con otras.
Al fin y al cabo todos tenemos las 12 energías de los signos zodiacales. El tema es aprender a integrarlas para lograr una vida más sana a nivel interno pero también en nuestras relaciones con los demás.
Cómo calcular el Ascendente
Para determinar cuál es tu signo Ascendente es necesario conocer la fecha, hora y lugar de tu nacimiento. Especialmente es importante la hora de nacimiento con la mayor precisión posible.
Se pueden utilizar distintas páginas astrológicas para calcular la carta natal y conocer tu signo solar, el signo lunar y el signo Ascendente. De esta manera se calcula el sistema de casas astrológicas de tu carta natal, es decir, los distintos ámbitos de tu vida.