Enzo Pérez con Demichelis, River sacó adelante un partido importantísimo como local ante el Sporting Cristial, un rival que le trajo muchas más complicaciones de las que se preveían en la previa y que complicó el debut del Millonario como local en la Copa Libertadores. Fue 4 a 2 jugando buena parte del partido con un hombre menos, lo que demuestra la templanza y temperamento del equipo dirigido por Martín Demichelis.
Enzo Pérez con Demichelis
El momento de mayor zozobra para River llegó precisamente a los 38′ del primer tiempo en la jugada de la expulsión, luego de que Enzo Díaz volteara a un rival que se perfilaba al mano a mano con Armani. Para colmo, unos minutos después, Washington Corozo ejecutó el tiro libre de manera sensacional y convirtió el tanto del empate para el equipo peruano que pasaba a tener la manija del partido.
En ese momento, un gesto de Enzo Pérez se volvió viral, luego de que fue retomado por la señal de TyC Sports. La información asegura que el volante central se dirigió al entrenador exigiéndole un cambio para ordenar la defensa ante la ausencia de Enzo Díaz.
Finalmente, Demichelis optó por dejar una línea de 3 en el fondo y otra de 4 volantes, con Enzo bien metido en el interior. Así dejó los dos delanteros. Luego, el ingreso de Aliendro y Solari le dio equilibro y le permitió conseguir la victoria aún con un hombre menos.
Con el cuarto gol consumado, Enzo Pérez fue a abrazar a Demichelis, en un gesto que puede explicarse a partir de la reacción anterior ante la falta de un cambio. Es una especie de reconocimiento para con el DT que supo administrar el duro golpe que podría haber complicado a River en la fase de grupos. El entrenador sonríe y comienza a ganarse el respeto generalizado del plantel, de la mano de sus referentes.