La Selección Argentina de vóley se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Polonia-Eslovenia tras derrotar a Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, ganador el año pasado del bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se metió entre los ocho mejores del Mundial después de 20 años. La última vez había sido en la edición de 2002, que se desarrolló en Argentina.
Bruno Lima fue el máximo anotador con 14 puntos, lo siguió Facundo Conte con 13 y el podio lo cerró Agustín Loser con 12. El punta formoseño Ezequiel Palacios, ya recuperado de la lesión en la rodilla que lo marginó de la primera fase, fue titular y concretó 8 puntos.
Martín Ramos y el capitán Luciano De Cecco completaron la producción del equipo de Méndez con 6 y 3 puntos, respectivamente.
El seleccionado argentino jugó su mejor partido del Mundial para superar a Serbia, que había pasado la primera fase con puntaje perfecto y sin ceder sets.
Selección Argentina de vóley venció a Serbia
El seleccionado nacional volverá a jugar el jueves a las 12.30 con el ganador del último cruce de los octavos de final, que afrontarán Brasil e Irán desde las 16.
El equipo formó con el capitán Luciano De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Martín Ramos; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. Líbero: Santiago Danani. También ingresaron Jan Martínez, Matías Sánchez y Pablo Kukartsev.
La mención especial es para el capitán De Cecco, quien disputa su quinto Mundial, algo que solo tres jugadores consiguieron: Javier Weber, el venezolano Vicente Pastor y el checo Josef Musil.
La Argentina también tiene a Agustín Loser como el mejor bloqueador del torneo y a Santiago Danani como el segundo mejor receptor. A su vez, Bruno Lima (73) y Facundo Conte (67) están entre los cinco máximos anotadores del Mundial de Polonia y Eslovenia.
Mañana ya empezarán los cuartos de final con Italia- Francia y Eslovenia-Ucrania. Y el jueves, se abrirá la jornada con el partido de Argentina y el segundo turno es para el último bicampeón Polonia que enfrentará a Estados Unidos.