La casa de subastas británica Sotheby’s, aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta, pero sí trascendió que la oferta se realizó sobre la hora del cierre.
Según trascendidos, habría quedado en manos de un grupo de Abu Dhabi, cercano a la gente que maneja el Manchester City.
Hasta ayer se había recibido una sola oferta de 4 millones de libras esterlinas, pero en Sotheby’s siempre estuvieron confiados en que se podrían obtener “entre 4 y 6 millones de libras”, por la camiseta con la que el Diez marcó el mejor gol de la historia de los mundiales, y el gol de la “Mano de Dios”.
Evidentemente se quedaron cortos con la estimación y no sorprende tratándose de Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos y que el 25 de noviembre de 2020 pasó a la inmortalidad, a los 60 años de edad.
RECORD ABSOLUTO
Esta cifra supone un récord absoluto para cualquier artículo ofertado anteriormente por Sotheby’s: el anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares.
¿QUIEN LA TENIA?
La casaca estuvo en poder del exfutbolista inglés Steve Hodge, quien dijo que la intercambió con el Diez en la zona de los vestuarios.
Y la conservó en su casa hasta hace pocos años, cuando la cedió en carácter de préstamo al Museo del fútbol de Manchester, y recién este año decidió que era un buen momento para subastarla y sacar provecho económico.
¿ES LA ORIGINAL?
Sin embargo, de acuerdo a Diario Popular en una publicación de hoy menciona que Dalma Maradona dijo recientemente que la camiseta no es auténtica, que sabe dónde está la original, y que su padre le dijo que no sería tan tonto como para haberla cambiado, sabiendo los dos goles que había hecho vistiéndola.