Ad image
Ad image

YPF reducirá los precios de sus combustibles a partir del martes

La baja de hasta un 3% en gasoil y 1,5% en naftas responde a la caída del precio del petróleo Brent. Se espera que otras petroleras sigan el mismo camino.

SCaldia
SCaldia
Ad image

Desde el próximo martes 1º de octubre, YPF reducirá los precios de sus combustibles en respuesta a la caída del precio internacional del petróleo Brent, que es utilizado como referencia en el mercado argentino. La baja se aplicará de manera escalonada, con un descenso del 3% promedio para las dos versiones del gasoil, mientras que las naftas premium y súper experimentarán una disminución del 1,5%.

El ajuste de precios se debe a la tendencia a la baja del valor del barril de Brent, que recientemente ha fluctuado entre los u$s72 y u$s74, según lo explicado por Horacio Marín, CEO y presidente de YPF. «Estamos analizando la reducción para implementarla entre el fin de semana y el lunes próximo. El precio del Brent es volátil, y en función de esa variación estamos ajustando nuestras tarifas», comentó Marín.

Aunque YPF será la primera en aplicar la baja de precios, se espera que el resto de las empresas competidoras en el mercado de combustibles en Argentina, como Axion, Shell (Raízen) y Puma, sigan este mismo camino descendente la semana próxima.

Este ajuste en los precios de combustibles podría significar un alivio para los consumidores, quienes venían soportando aumentos continuos debido a la volatilidad en los mercados internacionales y las presiones inflacionarias internas. Aunque se espera que esta baja sea moderada, representa una señal positiva en el mercado energético, particularmente para el sector del transporte y los consumidores en general.

El descenso en los precios llega en un contexto global donde los costos del petróleo han experimentado fluctuaciones debido a factores geopolíticos y la oferta y demanda del crudo. La decisión de YPF también es vista como un intento de mantener la competitividad dentro del mercado interno de combustibles, que continúa siendo altamente sensible a las variaciones del petróleo a nivel global.

Por lo tanto, los conductores deberán estar atentos a los surtidores desde el martes, cuando los nuevos precios reflejen esta caída, que podría generar un impacto positivo en los costos de transporte y en la economía diaria de los consumidores.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image