Ad image
Ad image

Wimbledon: Diego Schwartzman derrotó a Paire y se instaló en la segunda ronda.

SCALDIA
SCALDIA

Diego Schwartzman se instaló hoy en la segunda ronda de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras completar exitosamente el partido que había interrumpido ayer por falta de luz natural ante el francés Benot Paire con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, había suspendido ayer en ventaja sobre Paire (46) por 6-3 y 6-4, y reanudó con un rotundo 6-0 en un partido que en total duró una hora y 35 minutos.

El argentino tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien ayer superó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9).

El Peque se mostró muy preciso y agresivo y se quedó con los dos primeros chicos ante un especialista en canchas rápidas, hasta que la llegada de la noche obligó a interrumpir el match, luego de 1 hora y 19 minutos del encuentro, que se reanudará mañana.

El historial con el francés arroja una victoria para cada uno: el europeo le ganó en el Masters 1000 de Roma en 2018 y el porteño tuvo revancha en Múnich 2019, ambos juegos sobre polvo de ladrillo.

En sus cinco presentaciones por el «Major» británico, que se lleva a cabo en el césped del All England Club, Schwartzman registra tres eliminaciones en primera ronda (2015, 2016 y 2017), una en segunda (2018) y otra en tercera (2019), por lo que este año intentará sostener la tendencia creciente y alcanzar la segunda semana de competencia por primera vez en su carrera.

Comparte este artículo
Ad image