Noticias de San Cristóbal Santa Fe

WhatsApp: una nueva función permitirá convertir una foto en sticker en tan solo un paso

WhatsAp está trabajando en una novedad que permitirá convertir diferentes fotos en stickers de una forma fácil y rápida. A estrenarse primero en su versión Web, llegaría más tarde a los smartphones.

WhatsApp trabaja constantemente para desarrollar e incorporar nuevas funciones que le den más posibilidades a sus usuarios, desde la reciente opción para acelerar la velocidad de reproducción de los audios, hasta otra para utilizar la aplicación en diferentes dispositivos sin la necesidad de que nuestro teléfono esté conectado a internet. Según filtraciones, ahora estaría probando una utilidad para convertir fotos en stickers en tan solo un paso.

Una filtración con mucha fuerza

De acuerdo con una publicación de portal especializado WABetaInfo, que se encarga de compartir filtraciones sobre las novedades que podrían llegar a la aplicación de mensajería, la nueva función llegaría primero a la versión de escritorio, mientras aún no hay datos sobre cuando lo haría para iOS o Android.

Por el momento, si un usuario quiere crear un sticker propio en WhatsApp tiene que utilizar aplicaciones de terceros, por lo que esta novedad permitiría hacerlo directamente desde el servicio propiedad de Facebook sin tener que salir. El portal que examina las versiones beta de la herramienta compartió capturas que anticipan cómo funcionará la nueva opción, en las que se puede ver un ícono para convertir una foto en un sticker junto al cuadro de texto.

La función fue encontrada en la edición de WhatsApp para escritorio, y desde WABetaInfo señalaron que, de momento, Facebook no está trabajando en la misma opción para las versiones móviles. Mientras tanto, la capacidad de crear stickers a partir de una fotografía está disponible en la beta pública 2.2137.3.

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá transcribir audios y convertirlos en texto

Hasta el momento, el servicio de mensajería cuenta con la posibilidad de transcribir los mensajes de voz actualmente es a través de apps de terceros, como Transcriber o Voicer, para los celulares Android. Una de los primeros interrogantes que surgen en el caso de tener esta función habilitada es cómo tratará Facebook los datos.

Según informa el sitio web Clarín, la transcripción de audio a texto a priori requerirá ser analizado por un motor de reconocimiento de la red social para así poder transcribirlo y, como suele suceder, el temor a que sean leídos. Si bien la compañía tiene una Inteligencia Artificial (IA) entrenada para ello, al parecer no la utilizarían en esta ocasión.

Según podemos ver en las capturas, el reconocimiento se realiza utilizando las herramientas propias que ya trae el dispositivo, sin intervención aparente de Facebook. En la versión de prueba puede verse que se hace uso de un iPhone, por lo que un mensaje aparece indicando que se utiliza el reconocimiento de voz de Apple. El mensaje también advierte de que los datos pueden ser enviados para mejorar el sistema. Una vez el usuario acepta esta condición, aparecerá una nueva sección en la app donde están los mensajes transcritos y se podrán leer. También será posible saltar a partes concretas del mensaje, ya que el texto transcrito se divide en pequeñas partes marcadas en el tiempo.

Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina