Ad image

WhatsApp: se vienen las videollamadas para 5 personas o más

SCaldia
SCaldia

Hasta ahora, sólo se podían realizar llamadas en grupos que no excedieran los cuatro integrantes. Según informa el portal especializado WABetaInfo, “es una decisión ya tomada”.

Si bien los grupos para mensajes de texto pueden tener cualquier cantidad de integrantes, para poder hacer una llamada al grupo, ya sea de audio con video, había un límite de 4 personas. Esto es así desde 2018, cuando comenzaron a habilitarse las llamadas grupales.

La cuarentena obligatoria hizo que aumentara exponencialmente la cantidad de llamadas que se realizan por WhatsApp, y en particular, las que suman video entre dos o más personas. La necesidad de vernos a la cara, de mirar el lenguaje no verbal del interlocutor, hace que la gente se vuelque masivamente a este sistema, logrando una mejor y más completa comunicación.

En un primer paso para facilitar las videollamadas o llamadas a grupos, Whatsapp añadió recientemente un botón para hacer la llamada simultánea a los integrantes del grupo. Así, en un solo paso, están todos comunicados. Antes, tenían que comenzar el contacto dos usuarios, y luego invitar a los otros dos participantes a unirse.

Esta opción de aumentar la cantidad de miembros que acceden a la llamada en conferencia, aún no está disponible en la versión estable de WhatsApp, pero analizando el código de las betas de la aplicación, se desprende que llegará en la próxima actualización, tanto a iOS como a Android.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

ULTIMAS NOTICIAS
Ad image
Ad image