Estudian retomar las clases después de las vacaciones de invierno

Lo adelantó el ministro de Educación de la Nación quien agregó que se retomará la modalidad presencial cuando pueda «garantizarse la salud». Por su parte, la Ministra de Educación provincial confirmó que los alumnos y alumnas no serán calificados en éste primer trimestre y que están trabajando para que «el año no se pierda».

Volverían las clases después de la vacaciones de invierno – El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó hoy que las clases van a volver cuando sea posible «garantizar la salud» y adelantó que eso podría darse después de las vacaciones de invierno.

«Los chicos van a volver cuando podamos garantizar la salud, no lo sabemos, estamos trabajando con distintos escenarios. Nos gustaría pensar que después de las vacaciones podríamos volver de a poco», indicó el funcionario nacional. Y agregó: «La expectativa es un regreso progresivo luego de las vacaciones de invierno».

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete expresó que hay que «ser muy cuidadosos» porque las decisiones «recaen sobre las vidas de las personas».

Volverían las clases después de la vacaciones de invierno – La situación en Santa Fe

​Si bien este trimestre los chicos no serán calificados, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aseguró que «no se va a perder el año». Es más, todas clases que se están dictando de modo virtual se van a integrar a lo que se desarrolle en el aula, de manera presencial, en el caso de que vuelvan a abrirse las escuelas en algún momento del año.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación ensayan distintos modos y criterios para evaluar en los siguientes meses y también están recibiendo propuestas de docentes. «Se tendrán en cuenta habilidades y competencias de los alumnos y se observarán los recorridos de aprendizaje», adelantó la ministra.

Volverían las clases después de la vacaciones de invierno
Escuela 40 San Cristóbal

La funcionaria destacó el trabajo ímprobo de los docentes durante todos estos meses para evitar que se pierdan clases, y la esforzada adaptación al sistema virtual, que se fue logrando de modo progresivo, y diferente en las distintas seccionales del territorio provincial.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS