El particular vínculo de Pelé con Argentina

Tras la triste muerte del famoso jugador, MDZ Radio conversó con Luis Vinker, periodista, escritor y autor del libro titulado «Pelé en celeste y blanco».

Vínculo de Pelé con Argentina El famoso jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento, mas conocido como Peléfalleció este jueves a sus 82 años en São Paulo, tras luchar contra un cáncer de colon. Para recordar al gran astro del fútbol, MDZ Radio conversó con Luis Vinker, periodista, escritor y autor del libro titulado «Pelé en celeste y blanco», quien detalló el particular vínculo del histórico jugador brasileño con nuestro país. 

Vínculo de Pelé con Argentina

«Pelé tuvo un vínculo muy intenso con la Selección argentina. Los más grandes futbolistas del mundo que le sucedieron fueron argentinos. El es parte de nuestra historia deportiva, es una figura que tiene una dimensión increíble, que visitó muchísimas veces Argentina, jugó casi 40 partidos acá, también visitó el país muchas veces por cuestiones comerciales. Los grandes referentes del fútbol argentino, jugadores, técnicos y periodistas tienen un recuerdo increíble de lo que significó para nosotros y para el mundo”, contó Vinker.

El gran partido en la Bombonera

El escritor recordó el partido histórico jugado en la Bombonera, en el año 1963, en el marco de la final de la Copa Libertadores, donde Boca se enfrentó con el equipo brasileño en el que jugaba Pelé: Santos. Allí el conjunto brasileño resultó victorioso. «Este partido lo marcó en cuanto a su relación con Boca. Después, la gente comenzó a quererlo», afirmó. 

La famosa foto de Pelé con la camiseta de Boca

Vínculo de Pelé con Argentina

Vinker contó que la foto es de principios de los 80, para una nota en la famosa revista El Gráfico. «En esa nota habla muy bien de Boca, la relación con el club en un principio había empezado mal por el gran enfrentamiento. Después él le tomó mucho cariño a todo el entorno del club, al barrio, los jugadores terminaron con una muy buena relación con él, jugaron varios amistosos”, detalló.

Además, mencionó que su primera Copa América fue en Buenos Aires. «Fue una Copa bastante accidentada en el 59´. Además, uno de los enfrentamientos más recordados fue el que se jugó en la Copa de las Naciones en 1964, en donde Argentina le ganó, allí Pelé fue expulsado por la falta contra Mesiano. También son muy recordados los amistosos que se jugaron antes del Mundial en el 70. Él siempre respetó mucho a la Selección argentina y a sus jugadores», contó

    Pelé y Maradona: una relación de idas y vueltas 

    «Sin dudas fue una relación con sus idas y vueltas. Al principio empezó muy bien, luego cuando Diego Armando Maradona creció tuvieron sus rispideces. Pero al final, la relación fue muy buena, sobre todo por la entrevista que le hizo Maradona en su programa a Pelé en la televisión en el 2005″, cerró. 

    Deja un comentario

    LO MAS VISTO

    PetShop
    Exclusive

    ULTIMAS NOTICIAS