La sustancia estaría valuada en aproximadamente 8 millones de pesos.
En un nuevo golpe al narcotráfico en nuestra provincia, los efectivos de Gendarmería Nacional lograron incautar aproximadamente 12 kilos de cocaína que eran transportados en un automóvil por una familia.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco de los operativos que se realizan en las rutas del país, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la finalidad de hacer frente al tráfico de sustancias y mercadería de contrabando.
Los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional estaban apostados en la Ruta Nacional 34, kilómetro 734, en la localidad de Las Tijeras, departamento Banda, cuando detuvieron la marcha de un automóvil en el que viajaba una familia.
Los ocupantes eran un matrimonio y su hija, de aproximadamente 10 años, todos oriundos de la ciudad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta. Adujeron que tenían como destino la provincia de Buenos Aires, donde iban a visitar a sus familiares.
Tras realizar el chequeo de la documentación pertinente del rodado y el carnet de conducir, se procedió a realizar la requisa del rodado. El can antinarcótico de la fuerza de seguridad nacional llamado “Junior” cambió su actitud al olfatear el baúl del rodado. Más precisamente, el habitáculo de los faros traseros, reaccionando ante la presencia de estupefaciente.
Ante testigos, los uniformados comenzaron a desarmar los paneles laterales alfombrados y lograron extraer del interior 26 paquetes. Los peritos de la fuerza de seguridad confirmaron que intentaron ocultar 11,657 kilos de cocaína.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo del doctor Guillermo Molinari, ordenó el secuestro del estupefaciente, rodado y la detención de los involucrados.
Según se conoció, el cargamento que tenía como destino Buenos Aires estaría valuado en la suma de aproximadamente 8 millones de pesos. Continúan con las averiguaciones.

