Astrología: Venus en Sagitario en noviembre 2022, el tránsito de la oscuridad hacia la luz

Venus entró en Sagitario y activa la energía de fuego para iluminar el camino. Impacta especialmente sobre seis signos del zodíaco. Una película de Netflix recomendada para conectar con esta energía.

Venus en Sagitario en noviembre 2022, Según la astrologíaVenus ingresó en Sagitario este miércoles 16 de noviembre de 2022 abriendo la temporada para este signo de fuego que pide expandirnos hacia lugares más elevados de consciencia. Luego de un período de sombras con Escorpio y la última temporada de eclipses, llega el momento de abrirse hacia nuevos caminos, y para transitarlos será necesario confiar y creer en nosotros mismos.

Venus en Sagitario en noviembre 2022

El zodíaco permite recorrer el año con 12 energías diferentes, que entre todas marcan un camino evolutivo de nuestro ser. Durante parte de octubre y noviembre, el momento astrológico estuvo marcado por la necesidad de soltar aquello que ya no necesitábamos, de transformarnos, de permitirnos el dolor del duelo ante situaciones, personas o estados que debían morir en nosotros.

Venus en Sagitario en noviembre 2022

Esa etapa de necesaria oscuridad ahora preparó el terreno para caminar con la guía de la flecha del centauro, que simboliza la energía de Sagitario. 

Venus, el planeta del amor, es el primero en comenzar a transitar este signo de fuego, al que se le sum a este jueves Mercurio y días después lo hará el sol. Es un tiempo propicio para trabajar la confianza en la pareja, para cazar la mochila y proponerle ir a algún lado juntos o lanzarse a la aventura de nuevas conquistas. 

Sagitario va liviano por la vida, no mira mucho hacia atrás, y con Venus allí puede que el “touch and go” calce perfecto en este momento. Las relaciones tienden a fluir con menos carga dramática, y el amor se vive como una exploración.

Pero si lo miramos desde un sentido más profundo, Venus no sólo habla del amor de pareja. También nos enseña sobre el amor a nosotros mismos, nos ayuda a aprender sobre el valor de las cosas y a autovalorarnos. Al estar en Sagitario, se abre un momento ideal para organizar viajes, avanzar con estudios o decidir emprender una carrera, enseñar.

Venus en Sagitario: cuáles son los signos más influenciados

Si bien todos los signos se ven influenciados por esta energía, los que pueden llegar a conectar aún más con ella son los de la cruz mutable: Sagitario, Géminis, Virgo Piscis. También pueden sentirse impactados Tauro Libra, por ser ambos regidos por Venus.

¿Qué valor o dimensión tienen mis creencias? ¿Son un trampolín hacia algo mejor o son creencias limitantes que me anclan? Estas pueden ser preguntas muy importantes en esta etapa astrológica. 

Venus en Sagitario es un tránsito que nos abre hacia la certeza de que creer en algo firmemente, visualizarlo, es la clave para los logros: creer es crear. 

Además, en este momento está en trígono con Júpiter (regente de Sagitario), expandiendo completamente esta energía de amplitud espiritual a través del conocimiento.

Venus en Sagitario y una película para ver en Netflix

Una película ideal para conectar con la energía venusina en Sagitario es “Comer, rezar, amar”, dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts.

Después de su divorcio, Liz (Julia Roberts) decide rehacer su vida. Por eso, emprende un viaje por el mundo en busca de buena comida, espiritualidad y amor verdadero. Es un filme que nos enseña a estar en armonía con nosotros mismos y dejar el amor simplemente suceda. 

Esa es pura energía de Venus en Sagitario, la salida de la oscuridad y el camino hacia la luz. 

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS