“Agrandada, vas a ver lo que hacen las negras”, le dijeron y la golpearon

La menor de 15 años fue atacada por dos chicas y dos varones. Los jóvenes, además, la manosearon y le robaron dinero.

Una adolescente de 15 años del barrio Centro de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, se había trasladado hasta el barrio Challua, con el fin de compartir una cena de cumpleaños de un familiar lejano. La menor no quiso regresar a la madrugada a su casa por las restricciones y recién lo hizo después de las seis.

A poco de iniciar la caminata, sobre la Calle 4 del barrio Challua, una mujer, quien se encontraba con otra chica y dos varones, le preguntó si tenía fuego para encender un cigarrillo. Ante la negativa, le preguntaron la hora. Todo ello generó que la adolescente detuviera la caminata, ocasión en la que hicieron ver sus verdaderas intenciones.

“Agrandada, ahora vas a ver lo que hacen las negras”, le dijo una de las mujeres, tras lo cual la menor sintió un golpe en la cabeza que provocó que cayera al piso, aunque no perdió el conocimiento. Seguidamente, ambas mujeres le propinaron golpes de puño y puntapiés, mientras que los dos varones la manosearon en sus partes íntimas y comenzaron a buscarle el celular. La víctima forcejeó con los sujetos para que no se llevaran el aparato de telefonía celular y en las maniobras, el celular terminó con serios daños. No pudieron quitarle el aparato, aunque le robaron tres mil pesos que portaba.

Tras liberarse, la menor corrió y pidió ayuda a sus familiares. Fue trasladada por su hermana de 24 años hasta el hospital de Suncho Corral, donde contó que fue asaltada y le provocaron lesiones. Ante el ingreso de una paciente que fue víctima de un hecho delictivo, los profesionales de la salud cumplieron con el protocolo e informaron a la Policía.
La adolescente fue examinada por una médica, quien comprobó que presentaba heridas, especialmente en el rostro, curables entre cinco y siete días. Le practicaron curaciones y fue dada de alta.

Fiscalía ordenó la aprehensión de los cuatro sospechosos 

El asalto y la agresión sufrida por la menor, generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 28. Fuentes ligadas con la investigación develaron que la madre de la adolescente realizó la denuncia policial en contra de los sospechosos, de quienes brindó nombres y apodos, por lo que se sospecha que la menor conocía, al menos de vista, a los agresores.

El hecho fue informado a la representante de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dra. Celia Mussi, quien ordenó la aprehensión en la vía pública de los cuatro sospechosos, dos mujeres y dos varones. Asimismo, dispuso que, acompañada de un mayor, se entrevistaran con la víctima para saber más detalles sobre el asalto y los acusados, a fin de determinar si sufrió otros incidentes anteriores.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS