El estudio presentado por ZOE COVID, una plataforma que es subvencionada por el Departamento de Salud y Atención Social del gobierno del Reino Unido, reveló cuáles fueron los 15 síntomas más frecuentes de los infectados con la variante Ómicron. La investigación se realizó sobre más de 4 millones de casos en la región. Algunos datos se suman a los identificados desde el inicio de la pandemia, por el King’s College London.
Hoy en Argentina, Ómicron desplazó a Delta como la variante más contagiosa y predominante dentro de la población. Ayer, el Ministerio de Salud informó más de 40.000 contagios y 300 muertes en menos de 24 horas. La contagiosidad de Ómicron es más alta que las otras variantes, aunque por otra parte, sus síntomas suelen ser leves en los vacunados contra el coronavirus.
Los 15 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron.
El estudio arrojó que entre los síntomas más comúnes de Ómicron se encuentra el dolor de cabeza, la falta de gusto y olfato, además de la fatiga del cuerpo completo y el dolor de garganta. Según ZOE COVID, las personas que se infectaron de coronavirus por la cepa de origen sudafricanano no presentan un cuadro muy complicado de salud al contagiarse.
“La conclusión clave es que los síntomas más informados son muy parecidos a los de un resfriado, sobre todo en personas que se han vacunado”, desarrolló Clarie Steves, coordinadora del informe. A través de la investigación de los casos, Steves desarrolló un punteo donde aclaró cuáles son los síntomas más frecuentes. El listado de los 15 síntomas más frecuentes de la variante Ómicron de mayor a menor:
- Secreción nasal o resfrío – 73%
- Dolor de cabeza – 68%
- Fatiga – 64%
- Dolor de garganta – 60%
- Estornudos – 60%
- Tos persistente – 44%
- Voz ronca – 36%
- Escalofríos – 30%
- Fiebre – 29%
- Mareos – 28%
- Niebla mental – 24%
- Sensibilidad en los ojos – 23%
- Dolores musculares – 23%
- Dolor en el pecho – 19%
- Pérdida del olfato – 19%