Con fuerte consenso interno, propusieron que las sesiones comiencen en julio, coincidiendo con el receso legislativo, y reiteraron el compromiso de los convencionales electos de renunciar a cualquier cobro de dieta.
El encuentro contó con amplia participación de los doce partidos que integran la coalición. Se valoró como “muy positiva” la ronda de consultas iniciada por el gobernador Maximiliano Pullaro con las distintas fuerzas que participarán en la convención.
La fecha propuesta: julio
El frente resolvió por unanimidad proponer que la convención comience a sesionar durante el mes de julio, aprovechando el receso legislativo para desarrollar el proceso sin interferencias institucionales. “Cumplir con este cometido es parte de los compromisos asumidos ante la sociedad santafesina”, afirmaron desde Unidos.
Compromiso ad honorem
Otro de los puntos centrales del encuentro fue la ratificación de que todos los convencionales electos por Unidos trabajarán ad honorem, renunciando al cobro de cualquier tipo de dieta por ese cargo. “Es un servicio público que debe cumplirse con honor y responsabilidad”, señalaron, destacando que esto será un mandato partidario moral y ejemplar.
Sesiones con austeridad
La coalición también insistió en que la Convención debe desarrollarse con absoluta austeridad, en sintonía con lo planteado en la campaña. Como lugar sugerido para sesionar, se propuso el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia, que ya cuenta con las condiciones técnicas adecuadas.
Desde Unidos remarcaron que la reforma constitucional debe estar a la altura de los desafíos del futuro, y que su desarrollo debe centrarse en los consensos, la eficiencia y la responsabilidad institucional.