Tiene 29 años y fue su asistente personal desde 2017 hasta mayo de 2019. Pidió una orden de alejamiento contra el exgobernador de Tucumán y que se le prohíba la salida del país.
Una sobrina del senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich denunció en la Justicia a su tío por violación. Se trata de una joven de 29 años que fue su asistente personal desde 2017 y trabajó junto con él en la campaña para gobernador, que finalmente perdió contra Juan Manzur.
«Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual«, dice la carta que la mujer, cuyo nombre aún se resguarda, publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.
«Alperovich la invitó a trabajar con él en la campaña. Era su asistente personal», indicó a TN.com.ar el abogado de la mujer, Ricardo Santoro.
«El abuso comenzó solo un mes después de empezar a trabajar juntos. Es decir, en diciembre de 2017″, precisó el letrado, y los hechos fueron «sostenidos en el tiempo, reiterados».
«Por pedido de la víctima, se preserva su nombre», agregó. «Ella sentía que nadie la iba a ayudar. Él es una persona con muchísimo poder. Su sentimiento era de sentirse pequeña. Necesita un poco de paz mental, después de sacarse esta mochila que tenía por mucho tiempo», dijo.
«No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirla, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe «, indica la carta.
«El mío se llama Jose Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras. Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él».
«No quería que me besara. Lo hacía igual. No quería que me manoseara. Lo hacía igual. No quería que me penetrara. Lo hacía igual», denunció.
Según relató, ella se quedaba «inmovilizada y paralizada» durante los abusos, «esperando que todo termine». También sostuvo que su tío la llamaba «asexuada» y que se sentía «atrapada».
«Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él«, escribió.
«Solo quiero justicia. Recuperar mi vida«, escribió la sobrina de Alperovich y exigió «responsabilidad de acciones, consecuencias para quien corresponde».
«No miento, no busco fama. Nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia», continuó. La mujer también precisó que quiso hacer la denuncia «por su seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar«.
Hoy
elijo no callarme nunca más. A pesar de que me decía, en pleno horror:
‘cállate, ¿no ves como estoy?’, para tapar todos mis no. No me callo
nunca más. Este es mi nunca más. Ojalá también sea el nunca más de todas
aquellas que queremos dejar de callar».
La denuncia por abuso sexual fue hecha tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.
En la denuncia que realizó ante la justicia, la joven pidió tener custodia policial y una orden de alejamiento contra Alperovich ya que siente «un profundo miedo por su seguridad personal». Además, solicitó que se le prohíba al senador la salida del país.