Ad image

Una mujer quedó bajo prisión domiciliaria por extorsión

SCaldia
SCaldia

Prisión domiciliaria por extorsión- La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta, a pedido de la fiscal Hemilce Fissore. La imputada tiene 43 años y sus iniciales son DNNF. Se le atribuyó haber llevado a cabo la conducta ilícita la semana pasada mediante misivas anónimas en las que, bajo amenaza de muerte, le solicitó dinero a la víctima.

Quedó en prisión preventiva una mujer de 43 años que es investigada por haber intentado cometer una extorsión mediante cartas manuscritas en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que la imputada, cuyas iniciales son DNNF, transite el proceso judicial privada de su libertad. El juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso que la cautelar se cumpla de forma domiciliaria por cuestiones humanitarias.

Los Hechos

La representante del MPA señaló que “el jueves y el viernes de la semana pasada, la investigada dirigió dos misivas intimidatorias a otra mujer”, y aclaró que “eran anónimas y estaban escritas de puño y letra”.

“En las cartas, la imputada solicitó la entrega de dinero bajo amenazas de muerte hacia la víctima, su hijo y su esposo”, expuso Fissore. “Además, instruyó a la destinataria acerca de cómo y dónde debía debía dejar el efectivo requerido”, especificó.

Una mujer quedó bajo prisión domiciliaria por extorsión

“La extorsión finalmente no se concretó por circunstancias ajenas a la voluntad de la mujer investigada”, remarcó la fiscal.

En relación a la investigación, se valoró que el MPA trabajó de manera conjunta con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Ceres.

Morigeración

Fissore informó que “el juez consideró acreditada la posibilidad de que la mujer investigada haya cometido los hechos endilgados, lo cual no fue cuestionado por la Defensa”. A su vez, señaló que “el magistrado sostuvo que estaba vigente el peligro de entorpecimiento probatorio y contempló que la imputada posee un antecedente condenatorio, por lo que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”.

“El juez optó por imponer la modalidad domiciliaria a raíz de que la mujer de iniciales DNNF padece una enfermedad oncológica”, explicó la fiscal.

Asimismo, precisó que “la morigeración de la prisión preventiva fue resuelta bajo determinadas condiciones”. Según mencionó, “la imputada tendrá que someterse al cuidado de un guardador y no podrá comunicarse a través de ningún medio con la víctima y testigos del delito”. En tal sentido, el control de la medida estará a cargo de la Comisaría Segunda de Ceres.

Calificación penal

A la mujer de 43 años se le endilgó la autoría de una tentativa de extorsión.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image