Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Una joven de 21 años puedo escapar de una red de trata en El Bolsón

El hecho ocurrió en la ciudad de El Bolsón, una joven de alrededor de 21 años escapó de una red de trata de personas. La joven víctima se encontraba descalza, semi desnuda y sin documentos.

Según el relató de la joven, ella fue vendida por su padre, quien la golpeó durante varios años, a una red de trata de personas. 

Gabriela Campillay, titular de la Comisaría de la Familia, relató que hace un tiempo trabajan en un hecho de trata de personas donde «se pudo recuperar a una joven que no podemos precisar su edad, ya que se encontraba indocumentada y ni ella sabe cuándo había nacido, pero estimamos que tiene entre 18 y 21 años» 

Mediante la investigación se pudo determinar que la joven tenía un nombre que tampoco era el de ella. Fue sacada del seno familiar siendo muy pequeña y entregada a otro familiar, desde entonces pasó de una familia a otra hasta que la trajeron a El Bolsón

La joven tiene alrededor de 21 años y escapó de una red de trata de personas
Red de trata en El Bolsón. La joven tiene alrededor de 21 años y escapó de una red de trata de personas

“Según relató, tenía limitados todos sus derechos y fue víctima por mucho tiempo de violencia física y psicológica, aunque no refirió abuso sexual en sí”, agregó Campillay. 

Por el momento la víctima se encuentra en un domicilio seguro y su identidad ha sido protegida para que pueda ir recuperando su vida de a poco, en un ambiente seguro.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive