Una alumna fue acosada por un compañero y cuando fue a denunciar el hecho ante las autoridades del colegio, le echaron la culpa a la víctima por usar «la pollera corta» e incluso propusieron eliminar la prenda del uniforme oficial de la institución. La indignante respuesta generó que los alumnos realizaran una serie de protestas y reclamos.
El hecho ocurrió durante el turno tarde del colegio San José Obrero de Gonnet, cuando una alumna de 3° año es acosada por un compañero que le levantó la pollera y la manoseó. Cuando la víctima de 16 años decide contar lo sucedido a una de las rectoras de la institución, que además es psicóloga de adolescentes, esta le responde: «¿Y qué querés con esas polleras cortas que usan?».
Ante la escandalosa reacción de las autoridades escolares, los otros alumnos decidieron realizar una sentada y luego un «pollerazo» en solidaridad con su compañera.
Esto derivó que desde el colegio plantearan una reunión con otra autoridad, llamado Héctor Caballero, quien minimizó la situación afirmando que «son cosas que pasan» y respondió al reclamo proponiendo eliminar el uso de la pollera del uniforme oficial y que desde ese momento las chicas podían concurrir con joggins.
En este contexto, los chicos denunciaron que no tienen Educación Sexual Integral (ESI) y una alumna denunció que un profesor les hacía comentarios subidos de tono acerca de su cuerpo.
Este colegio tiene una historia negra en esto, ya que uno de los sacerdotes de esa institución fue Eduardo Lorenzo, quien fue acusado por varios casos de violación de menores y se suicidó cuando lo fueron a arrestar.